29/10/07

Asegura Néstor Kirchner que en diciembre se alejará de la política

Néstor Kirchner, presidente de Argentina.
Foto: Notimex
-
Rechazó referirse de manera directa a las posibilidades de triunfo de su esposa, la primera dama Cristina Fernández de Kirchner, quien encabeza la intención de voto.
-
Valora Cristina importancia de la democracia
Convoca Lavagna a vivir una fiesta democrática
Comienza elección presidencial en Argentina
-
Buenos Aires.- El presidente argentino Néstor Kirchner anunció hoy a que partir del 10 de diciembre próximo, cuando entregue el poder a su sucesor, se dedicará a trabajar como cualquier ciudadano y estará alejado de la política.
Al emitir su voto en los comicios presidenciales de este domingo en su natal provincia de Santa Cruz, Kirchner aseveró que ‘en diciembre trabajaré como cualquiera, la política me encanta, pero hay que saber ser presidente y después saber ser ciudadano’.
Acosado por la prensa, el mandatario argentino se negó a emitir más declaraciones debido a la veda electoral, pero aseguró que está muy contento por el desarrollo de la presente jornada.
Rechazó también referirse de manera directa a las posibilidades de triunfo de su esposa, la primera dama Cristina Fernández de Kirchner, quien encabeza la intención de voto con preferencias de entre el 40 y 49 por ciento y que sufragó en otra casilla.
Kirchner votó en la patagónica ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, distante unos dos mil 799 kilómetros al sur de Buenos Aires y donde se desempeñó como gobernador entre 1991 y 2003, cuando se convirtió en presidente.
El mandatario, vestido de manera informal y sonriente, llegó a sufragar acompañado por su hijo mayor, Máximo, y el vocero Miguel Núñez, con quienes se formó en la larga fila de votantes que se concentraron en su casilla.
Mientras esperaba su turno para sufragar, Kirchner fue abordado por la gente que le pedía fotos y lo abrazaba, aunque es sabido que su popularidad en su provincia natal decayó drásticamente en los últimos años.
Kirchner recibió aplausos al depositar su voto y después de saludar a cada uno de los funcionarios de mesa se retiró hacia su casa, desde donde saldrá más tarde para partir hacia Buenos Aires, donde esperará junto con su esposa los resultados electorales. /Notimex
-
A tiempo
Viaja Canciller alemana a la India para hablar sobre clima
Acuerdan cesar el fuego tras combates en el noroeste de Pakistán
Apuesta el PP por impulsar la energía nuclear en España: ABC
Cierra Israel otro cruce en la frontera con la Franja de Gaza
Consolida Fernández de Kirchner triunfo electoral en Argentina
-
Milenio - Mexico/29/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page