3/10/07

Bachelet hace guiño a candidata argentina Cristina Kirchner

SANTIAGO (Reuters) - La mandataria chilena, Michelle Bachelet, expresó el martes que tiene "la mejor opinión" de la candidata oficialista a la presidencia de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con la que podría formar un bloque femenino del Cono Sur.
Aunque se excusó de inmiscuirse en la política interna de otros países, Bachelet tuvo palabras de elogio para la actual primera dama argentina, quien ganaría holgadamente la presidencia en una primera vuelta, según sondeos difundidos en los últimos días por la prensa en ese país.
"Uno no se puede meter en la política interna de los países amigos," dijo Bachelet durante una reunión con corresponsales extranjeros en el palacio de Gobierno.
"Sin embargo, puedo comentar que tengo la mejor opinión de Cristina. Es una mujer muy inteligente, muy valiosa," agregó.
La senadora Cristina Fernández cuenta con altos porcentajes de intención de voto que van desde un 39,8 a un 47,2 por ciento, lejos de sus competidores.
Los buenos augurios para Fernández en las próximas elecciones son antecedidos por una economía que ha crecido más de un 8 por ciento anual desde que su esposo, Néstor Kirchner, asumió la presidencia en el 2003.
Pese a que en el 2006 las relaciones entre Santiago y Buenos Aires se enfriaron por los mayores recortes de gas argentino al vecino país, este año todo se ha distendido en medio de gestos y guiños entre Bachelet y el matrimonio Kirchner-Fernández
"Tengo una buena relación personal y política con Néstor Kirchner. No tengo ninguna dificultad con él, para nada. He contado con su apoyo y estoy segura que esto seguirá siendo así," dijo Bachelet, la primera mujer en convertirse en presidenta en Chile.
Sobre la candidata oficialista argentina, la mandataria chilena agregó que "tenemos una relación de conocimiento, una relación política y el pueblo argentino determinará quién va a ser el futuro presidente o presidenta de Argentina."
Las elecciones presidenciales de Argentina se realizarán el próximo 28 de octubre.
-
-
Reuters América Latina - UK/03/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page