25/10/07

Brasil podría recurrir a mercados externos este año

NUEVA YORK (Reuters) - Brasil aún podría recurrir a los mercados internacionales de capital este año si las condiciones mejoran, pero una reapertura del bono global 2017 no es una prioridad en este momento, dijo el miércoles el subsecretario del Tesoro, Paulo Valle.
"Dependerá de las condiciones del mercado: si el mercado mejora en noviembre, lo haremos," afirmó Valle a la prensa en un evento en Nueva York.
Al ser consultado sobre la especulación en el mercado en torno a que el país podría reabrir su bono global con vencimiento en el 2017, Valle respondió: "Diría que no es una prioridad."
El Tesoro de Brasil ve demanda para emitir bonos a largo plazo en reales en el mercado local, pero primero prefiere consolidar sus actuales títulos de referencia, señaló el funcionario.
"Tenemos demanda por bonos de 20, 30 años. Pero nuestro objetivo es tener papeles de referencia consolidados, de manera que los inversores tengan una curva muy definida para tomar una decisión de inversión," sostuvo Valle.
La pausa en la campaña de flexibilización monetaria del Banco Central no impedirá que el Tesoro brasileño reduzca la porción de la deuda del país vinculada a la tasa base Selic, agregó.
"La dirección (de la política monetaria) sigue siendo la misma. Sólo ajustamos la velocidad," indicó.
-
-
Reuters América Latina - UK/25/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page