19/10/07

Brasil aún tiene espacio para recortar tasas: ministro finanzas

WASHINGTON - El banco central brasileño todavía tiene espacio para reducir las tasas de interés, dijo el ministro de finanzas del país el jueves, un día después de que la institución financiera decidiera interrumpir un ciclo de distensión tras 18 recortes de tasas consecutivos.
El ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega, dijo a los periodistas en Washington que corresponde al comité de política monetaria del banco, o Copom, explicar por qué decidió mantener la tasa Selic a 11,25 por ciento el miércoles. Sin embargo, arguyó que dicha interrupción tuvo "pocos efectos prácticos desde un punto de vista macroeconómico."
"La economía no dejará de crecer debido a esta interrupción. La demanda agregada sigue encendida en el país, porque es mucho más dependiente del volumen de crédito disponible, lo que está creciendo a 24-25 por ciento al año," indicó.
El ministro dijo también que el impacto pleno de los pasados recortes de las taas aún no se ha sentido sobre la economía.
"Estoy seguro que el Copom reanudará los recortes de tasas cuando sea conveniente y que nuestras tasas de interés real caerán a 5 (o) 5,5 por ciento al año," dijo Mantega, sin ofrecer un calendario.
El ministro, que asiste a reuniones bianuales del Fondo Monetario Internacional, dijo que el recientemente creado Banco del Sur estará más cerca que otras instituciones multilaterales de los intereses de los países latinoamericanos.
Según Mantega, la posibilidad de más influencia política en institucions como el FMI y el Banco Mundial es "remota, respecto a los derechos de voto."
-
Reuters América Latina - UK/19/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page