13/10/07

Bush defendió su política de profundizar vínculos con la región

Días después de que el gobierno norteamericano exhortara al Congreso a que apruebe los tratados de libre comercio (TLC) con Perú, Panamá y Colombia, el presidente George W. Bush hablo hoy sobre la política de intercambio comercial entre su país y América Latina.
Bush apuesta a los TLC con países latinoamericanos
-
Tras un almuerzo de recaudación de fondos organizado por el Partido republicano, Bush volvió a defender su política de profundizar negocios con los países latinoamericanos.

En un discurso realizado en un hotel del centro de Miami el mandatario estadounidense afirmó: "Miami es la puerta hacia Latinoamérica". Esta ciudad es considerada uno de los mayores centros de negocios con América Latina y donde funcionan las sedes regionales de gran número de empresas de la región.

En estos días el Congreso norteamericano está analizando la ratificación de acuerdos comerciales con Perú, Panamá, Colombia y Corea del Sur.

El martes pasado, la secretaria de Estado Condoleezza Rice pidió al Congreso la aprobación de los TLC con los tres países de la región y advirtió que un fracaso de los mismos "sería un gran golpe para esos países. Sería una retirada" de los Estados Unidos de la región.
-
Nota relacionada:
-
ADN Mundo - Argentina/13/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page