7/10/07

Canciller Maduro recibió copias de estilo de embajadores de seis países

Foto: Cortesía Cancillería

Caracas-El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre) Nicolás Maduro, recibió este sábado en la Casa Amarilla, las Copias de Estilo de los Embajadores designados de los Estados Unidos, Vietnam, España, Suiza, México y Japón.
Patrick Duddy, embajador de los Estados Unidos, nació en Colby (Virginia). Tiene una Licenciatura en Inglés de la Universidad de Northeastern Boston, además de una maestría en Literatura Inglesa, y otra de Estrategia Nacional de Defensa de la Universidad de Defensa en Washington. Su experiencia en el Servicio Exterior data de 1983. Se inicio como Oficial Asistente de Asuntos Culturales en la Embajada en Chile(1983-1984); Oficial de Información en República Dominicana (1984-1987); Oficial de Asuntos Culturales en Costa Rica (1987-1990); Oficial de Asuntos Públicos en Paraguay (1990-1993) y en Panamá (1997-1999); Ministro Consejero en Bolivia (1999-2002) y Cónsul General en Sao Paulo (220-2005), entre otros. Actualmente es también Ministro Consejero en el Alto Servicio Diplomático.
El embajador de la República Socialista de Vietnam, Tran Thanh Huan, es licenciado en Economía con maestría en Economía Internacional del Instituto de Relaciones Internacionales de Cuba. Cuenta con Estudios de español en la Universidad Central de La Habana y una maestría en Derecho Diplomático en la Universidad Tufos (Massachussets). Ha ocupado funciones como experto (1994-1996) y Subdirector del Departamento de América del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país.
Dámaso De Lario Ramírez, embajador del Reino de España, es doctor en Historia con diploma en Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática y Doctor Honoris Causa de la Universidad de East Anglia en el Reino Unido. Desde 1977, ha desempeñado diversas funciones diplomáticas como Consejero Cultural y Encargado de Negocios en la Embajada de España en Jordania; Primer Secretario y Director Jefe de la Sección de Europa Septentrional; Director de Emigración y Asuntos Educativos en la Dirección General de Asuntos Consulares; Primer Secretario y Encargado de Negocios en la Embajada en Australia; Jefe del Área de Organización Técnica en la Subdirección General de la Oficina de Información Diplomática; Consejero Cultural en la Embajada en el Reino Unido de Gran Bretaña; entre otras.
El nuevo embajador de la Confederación Suiza ante el Gobierno Bolivariano de Venezuela, Armin Ritz, es doctor en ciencias económicas y políticas y licenciado en Derecho. Ocupó el cargo de Vicedirector de la Dirección Política en el Departamento Federal de Asuntos Exteriores, embajador de Suiza en Argentina, concurrente antes los gobiernos de Paraguay y Uruguay; y embajador de Suiza ante el reino de España concurrente ante el Principado de Andorra.
Jesús Mario Chacón Carrillo, embajador de México en Venezuela, es ingeniero con maestrías en Economía y en Ciencias de los Alimentos, y diplomados en Relaciones Internacionales. En su experiencia diplomática se ha desempeñado como embajador de México en Colombia, presidió el G-24, que es el grupo de países que apoyan a Colombia en temas de cooperación, trabajó como jefe de la Cancillería en la Embajada de México en los Estados Unidos, en la Embajada de México ante las Comunidades Europeas y en Bélgica y Luxemburgo. Fue Cónsul General de México en Toronto, Canadá; Consejero Económico en Alemania, y posteriormente en Japón. Dentro de la cancillería mexicana ha tenido bajo su cargo la coordinación varios proyectos en el área económica, política y multilateral.
El señor Shuji Shimokoji, embajador de Japón en Venezuela, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tokio, en el servicio interno se ha desempeñado como Coordinador de la División General de Cooperación Económica y Técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Coordinador Principal de la División de Asuntos Generales del Gabinete del Ministro en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Shimokoji también fue Subdirector e Investigador Principal y luego Director de Investigación en el Centro de Promoción de Desarme y no Proliferación del Instituto de Estudios Internacionales del Japón. Como representante diplomático de su gobierno en el exterior, ha desempeñado funciones como Consejero de la Embajada de su país en la República de Corea, Consejero y Ministro ante la República Popular China, Cónsul General en Vancouver-Canadá, ministro en la Embajada del Japón en los Estados Unidos y embajador ante el Gobierno de Panamá.
-
ABN- Venezuela/07/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page