4/10/07

Caracas rechaza acusaciones de Gates contra Chávez

Jorge Rodríguez, dijo hoy que el gobierno de Caracas es un peligro para los “imperios”, al rechazar las declaraciones del secretario de Defensa estadunidense, Robert Gates, contra el mandatario de Venezuela.
-
Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo hoy que el gobierno de Caracas es un peligro para los “imperios”, al rechazar las declaraciones del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, contra el mandatario Hugo Chávez.
Al referirse a Gates, quien dijo que la política de Chávez es un peligro para la estabilidad y prosperidad de los venezolanos, el funcionario señaló que efectivamente Venezuela “es un peligro”, pero para los “gendarmes del mundo”.
“Claro que lo es (un peligro)… para la estabilidad de los imperios del mundo, para los que se consideran policías del planeta y nos vamos a ir convirtiendo en un peligro mayor en la medida que el pueblo atienda mayor el llamado a organizarse. Sin duda nos convertiremos en un peligro para los gendarmes del mundo”, dijo en un acto público.
Agregó que el chavismo y los bolivarianos son un “peligro tremendo” para la estabilidad de los que se consideran “con derecho de invadir países y asesinar de manera masiva a la población”.
Rodríguez dijo que el apoyo popular al presidente se reafirmará el sábado cuando se reúna con 13,000 dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que promueve el mandatario.
“Creo que nos vamos a ir convirtiendo en un peligro mayor en la medida en que el pueblo venezolano siga respondiendo de la manera como lo está haciendo al llamado del presidente Chávez a organizarse. Es decir, ahora yo diría que somos un peligro 84,000 veces mayor porque ya tenemos electos nuestros voceros y voceras, y comisionados (del PSUV)”, indicó.
Rodríguez señaló que en su gira por Latinoamérica, Gates seguirá llevando “leña” (derrotas).
“Yo creo que es completamente imposible que se logre revertir este viento de libertad, de autodeterminación, de soberanía, que los líderes del continente americano están obligados a defender”, indicó.
Añadió que ya no es el presidente Chávez como una “voz en el desierto”, como era a finales de la década de los noventa.
“Ya es todo un continente que lucha por su autodeterminación, por su soberanía, que lucha por su libertad plena y dudo mucho que venga un funcionario de estos a intentar revertir el curso de la historia”, aseveró./DPA
-
A tiempo
Arrestan a 14 personas relacionadas con atentado en Maldivas
Permanecen atrapados dos mil 600 trabajadores en mina sudafricana
Cierra bolsa de Tokio con retroceso de 0.62 por ciento
Asegura Meza que Pachuca "se reencontró" en juego ante América
Fallece arquitecto colombiano Rogelio Salmona tras padecer cáncer
-
Milenio - Mexico/04/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page