25/10/07

Cardenal Urosa agrede a la mayoría católica de Venezuela

Caracas.- “Al usar los símbolos y el nombre de nuestra Iglesia Católica para hacer propaganda política, Jorge Urosa agrede a la mayoría de la familia católica venezolana que protagoniza, con el resto del pueblo, el proceso de construcción del socialismo bolivariano”, sostuvo hoy el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara.
Mediante una nota de prensa, el titular de la cartera señaló que la posición de Urosa va en contra “de la democracia plena. Por esta razón debe abstenerse de continuar traficando con los símbolos de nuestra fe y asumir su rol de dirigente político oposicionista como ciudadano, en igualdad de condiciones con el resto de los católicos que ejercemos funciones de dirección política en el país”.
Con estas palabras respondió Lara a los comentarios hechos en su contra por el cardenal Jorge Urosa Savino, a raíz de las críticas formuladas por el funcionario al documento de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), crítico a la propuesta de reforma constitucional, divulgó ABN.
“Jorge Urosa no es imparcial en la confrontación política. Él está en la primera línea del ataque contra la reforma constitucional, y lo hace porque representa los intereses de la rancia oligarquía despechada por la pérdida de los antiguos privilegios que disfrutó desde los tiempos de la colonia hasta el triunfo de la revolución bolivariana”, señaló.
Agregó que Urosa Savino forma parte de esa oligarquía, de la cual “ha formado parte siempre la élite clerical, en esencia la misma que propagó el odio contra Bolívar, Simón Rodríguez, Zamora, y que ahora difama, injuria y vilipendia al presidente Chávez y a quienes le acompañamos en esta lucha por los derechos de todo el pueblo”.
“Contrario a la conseja de Jorge Urosa, el modelo socialista, bolivariano, raigalmente fundado en las enseñanzas de Jesús de Nazareth, que estamos construyendo en Venezuela, en cuyo desarrollo la reforma constitucional constituye un salto extraordinario, es incluyente, abierto a todas y todos los venezolanos demócratas. Se trata de consolidar el sistema que brinde el mayor grado de felicidad posible para el pueblo en lo espiritual y lo material, esto es más libertad, más progreso con justicia para todo el pueblo”, recalcó.
-
El Universal - Venezuela/25/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page