21/10/07

Censuran subordinación de la UE a política de EE.UU.

Berlín, 21 oct (PL) Los periodistas y escritores Salim Samrani, de Francia, y Hernando Calvo, de Colombia, censuraron hoy en la capital de Alemania la subordinación de la Unión Europea (UE) a la política anticubana de Estados Unidos.
Samrani y Calvo Ospina participaron en el taller Imagen de Cuba en Europa versus la manipulación política y mediática, celebrado como parte de la agenda del II Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, clausurado este domingo tras dos días de sesiones.
Es difícil entender que una potencia como la Unión Europea se alinee de una manera tan dócil con la política de Estados Unidos contra Cuba, afirmó Lamrani.
Recordó en ese sentido la adopción de la Posición Común de la UE hacia Cuba en 1996 y luego, en 2003, la aplicación de sanciones a la isla, por iniciativa del entonces presidente del gobierno español, José María Aznar.
La capitulación sólo lleva al deshonor, aseguró Samrani al criticar el alineamiento de la UE con las posiciones anticubanas del gobierno estadounidense.
Calvo relató anécdotas sobre el sórdido mundo de los grupos terroristas anticubanos que operan contra Cuba en Estados Unidos, con los cuales entró en contacto durante su investigación para el libro "Disidentes o mercenarios".
Al Encuentro asistieron unos 200 delegados de 26 países, quienes en su declaración final demandaron "la eliminación de la injerencista Posición Común de la Unión europea y el levantamiento definitivo de las sanciones contra Cuba impuestas desde el 2003".
Exigieron también el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla desde hace casi medio siglo y la liberación inmediata de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en la potencia norteña.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/21/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page