13/10/07

Chávez afirma que el gasoducto es ejemplo de voluntad política de Venezuela y Colombia

En varias ocasiones llamó a la unión suramericana
-
AUDIO
Escuche a Hugo Chávez
-
UNION RADIO - Durante su intervención el presidente Chávez agradeció la “voluntad política” de su homólogo colombiano Álvaro Uribe, al seguir los lineamientos establecidos y permitir la consolidación del gasoducto "Antonio Ricaurte", y le extendió la invitación a la nación neogranadina a formar parte del Banco del Sur.

Tras inaugurar el gasoducto transoceánico, en su alocución destacó la labor del presidente neogranadino. “Hemos dado ejemplo Colombia y Venezuela de voluntad política, gracias presidente Uribe porque sin su voluntad política esto hubiera sido imposible, sin su firmeza, porque no faltara quien diga por allí que esos dignos trabajadores de Pdvsa andas haciendo labores ideológicas de adoctrinamiento, círculos bolivarianos, etc”.

“El presidente Uribe firmemente estableció la directriz que juntos elaboramos luego, elaborar y construir el gasoducto Antonio Ricaurte, 220 kilómetros de arteria por la cual circula ahora la sangre edificadora de este continente, de nuestro pueblo, la riqueza de la madre tierra”.

Auguró sus buenos deseos para Colombia, Ecuador y Perú en materia gasifera "pero no para que se lo lleven todo hacia el norte, aquí estamos dando un ejemplo, prioridad a nuestro pueblo, a nuestro desarrollo endógeno"

Para el presidente venezolano las líneas estratégicas a seguir en gas serían el domestico, el vehicular, en las termoeléctricas y en las petroquímicas.

Extendió la invitación a Colombia a formar parte del Banco del Sur, que será lanzando en noviembre, desde la ciudad Caracas, y contará con la participación de "Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela; un banco nuestro, un banco suramericano, creo que va ser un factor muy importante para la dependencia económica y para el desarrollo social y económico de nuestro pueblo, no estar dependiendo del FMI y de otros organismos que a veces ponen condiciones que no son las mejores para nosotros".
-
Integración del Sur
-
En varias ocasiones llamó a la unión suramericana, “la única manera en que nosotros podamos levantar vuelo, salir de la pobreza, salir de la miseria, del subdesarrollo, del atraso es caminando juntos hacia la unión, es imprescindible diseñar mecanismos de integración y de unión mas allá de los clásicos que ya conocemos, la CAN, el Mercosur, el CARICOM, de alli la propuesta de Unasur, la Unión de Naciones Suramericanas; cuya reunión deberá realizarse aquí en Colombia a comienzos del año 2008”.

“Pero mientras tanto de manera bilateral, trilateral, debemos ir avanzando en este nuevo modo de integración, de unión, solo la unión nos hará fuertes, solo la fuerza, de lo contrario seguiríamos dominados mil años más”.

Citó al uruguayo Juan José Gervasio Artigas “no debemos esperar nada mas que de nosotros mismos”.
-
Unión Radio - Venezuela/13/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page