11/10/07

CLAVES DEL DIA.

PRECIOS CONSUMO.-Los precios subieron en España un 0,3% en septiembre, lo que elevó la tasa interanual cinco décimas hasta el 2,7% y situó la inflación de los nueve primeros meses del año en el 1,7 por ciento.
UE-BCE.-El Banco Central Europeo (BCE) aseguró hoy que su política monetaria 'está preparada' para contrarrestar los riesgos al alza para la estabilidad de precios en la zona del euro, 'como exige su objetivo principal'.
PETROLEO-PRECIOS.-El barril de crudo Brent para entrega en noviembre sube 0,25 dólares hasta 78,85 dólares, mientras que el crudo OPEP sube 0,89 dólares y se sitúa en 75,36 dólares/barril.
AIE-ENERGIA.-La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo hoy sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo, pese a algunos ajustes ligeros, y consideró que el alto nivel de los precios en la actualidad es 'un resultado racional' de las expectativas.
TELEFONICA.-Telefónica anunció hoy que en 2008 distribuirá un dividendo de un euro por acción, lo que supondrá adelantar un año su compromiso anunciado en mayo de 2006 de duplicar el dividendo.
INFRAESTRUCTURAS.-La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, dijo hoy que en el año 2010 España será el primer país de Europa en kilómetros de autovía y en alta velocidad.
JAPON-TIPOS.-El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 0,50 por ciento, tal y como habían pronosticado los analistas, después de decidir hace ocho meses la última subida en el precio del dinero en Japón.
-
Terra Actualidad/EFE/11/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page