26/10/07

Condenan en Chile recrudecimiento del

SANTIAGO DE CHILE (PL) El embajador cubano en Chile, Giraldo Mazola, expresó hoy aquí que frente al arreciamiento del bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba el mundo exige el fin de ese mecanismo genocida que intenta destruir la Revolución Cubana.
En conferencia de prensa, el diplomático valoró que cuando Estados Unidos persigue rendir por hambre al pueblo cubano mediante imposiciones, el próximo día 30 de este mes, Cuba presentará ante la Asamblea General de la ONU un proyecto contra el bloqueo.
Mazola precisó que ese órgano considerará el plan de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos Contra Cuba", que el pasado año fue aprobado por 183 estados miembros de Naciones Unidas.
Esa alta votación —significó— constituye una muestra del rechazo mundial a la política agresiva del gobierno norteamericano contra la isla y la aplicación de leyes extraterritoriales contrarias a la Carta de Naciones Unidas y principios del derecho internacional.
Para que se tenga una idea de las consecuencias del bloqueo para el pueblo cubano —afirmó— sólo en 2006 el mismo provocó afectaciones al comercio exterior cubano superiores a los mil 305 millones 388 mil dólares.
Mediante ese engendro el gobierno estadounidense también les prohíbe a bancos extranjeros conceder créditos a la mayor de Las Antillas, sin embargo la economía cubana crece y se consolida con el esfuerzo de los cubanos, consideró.
Al referirse a las nuevas amenazas de agresión del presidente norteamericano George W. Bush contra Cuba, sostuvo que ello es parte de la política guerrerista de ese gobierno que ha desatado conflictos bélicos contra Iraq, Afganistán y otros países.
El embajador cubano señaló que, por otra parte, el mandatario Bush viola los derechos humanos al torturar a prisioneros en la ilegal base naval de Guantánamo, territorio usurpado al pueblo cubano, y al mantener en prisión de forma injusta a
cinco antiterroristas cubanos. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González resultaron condenados a elevadas penas de cárcel por tratar de evitar acciones contra la isla de grupos terroristas en suelo estadounidense.
-
Diario Granma - Cuba/26/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page