26/10/07

Consideran discurso de Bush sobre Cuba estrategia política interna

El mandatario estadunidense reafirmó en nombre de la libertad el boicot de su país contra Cuba y negó todo acercamiento hacia Raúl Castro, el suplente de Fidel Castro, al tiempo que instó a los cubanos a la resistencia.
Berlín.- El diario alemán Suddeutsche Zeitung consideró hoy que el reciente discurso del presidente estadunidense George W. Bush dirigido hacia Cuba tiene sobre todo fines de política interna con miras a las próximas elecciones en Estados Unidos.
De acuerdo con el rotativo, cuando Bush habla sobre libertad, “entonces la mayoría de los oyentes reacciona con temor. Asimismo sucedió respecto a su primer discurso sobre Cuba en los últimos años”.
El mandatario estadunidense reafirmó en nombre de la libertad el boicot de su país contra Cuba y negó todo acercamiento hacia Raúl Castro, el suplente de Fidel Castro, al tiempo que instó a los cubanos a la resistencia.
“George Bush puso en juego su autoridad moral sobre todo en Latinoamérica. Su llamado atiende a viejos amigos y enemigos. Su discurso va dirigido sobre todo a exiliados cubanos radicales que residen en Florida. Un estado clave para las elecciones”, apuntó.
“De esa manera el presidente estadunidense deja pasar una buena oportunidad para distender las relaciones con Cuba. Estados Unidos intenta desde hace casi 50 años derribar a Fidel Castro”.
“Ahora el presidente cubano está enfermo de gravedad y su hermano Raúl Castro lo suplanta por el momento, sin embargo George Bush estaba dormido durante ese cambio de poder”, subrayó.
Para el Suddeutsche Zeitung, el boicot y las limitaciones de viaje que Estados Unidos impuso contra Cuba afectan sobre todo a la población cubana y fortalecen el régimen de los Castro.
Señaló que luego del discurso de Bush el gobierno de Cuba puede referirse a las amenazas provenientes del Norte. “De esta manera Bush contribuye poco para lograr una transformación pacífica en Cuba”.
“Europa no debe dejar asombrarse por ello, y debe continuar su diálogo crítico con Cuba e intentar ayudar con las reformas sociales y económicas”, concluyó el rotativo alemán./Notimex
-
A tiempo
Retoma Artís 'asignatura pendiente' del dibujo en muestra en España
Aprueban extraditar a EU a presunto traficante de armas Al Kassar
Crece desempleo en España en 31 mil 900 personas hasta septiembre
Entregan en ausencia Premio Estatal de Literatura República Checa a Milan Kundera
Volkswagen continúa ascenso en los nueve primeros meses del año
-
Milenio - Mexico/26/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page