8/10/07

Contacto internacional

QUEJA. Lucía Pinochet dijo que es víctima de una persecución política.
AFP
-
LA FAMILIA PINOCHET CUESTIONA A LA JUSTICIA CHILENA
-
Santiago.- Luego de ser puestos en libertad provisional, miembros de la familia del ex dictador chileno Augusto Pinochet cuestionaron las intenciones del juez Carlos Cerda, que los proceso por malversación de fondos públicos y criticaron al oficialismo por aplaudir su encarcelación.“Quienes aplauden nuestro encarcelamiento son los mismos que, según las encuestas, pierden aceleradamente el apoyo popular; son los mismos que despilfarraron miles de millones de dólares del patrimonio nacional”, dijo Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del dictador, en un comunicado. Por su parte, el gobierno de Chile negó que esté llevando adelante una persecución política contra la familia de Pinochet, que está procesada en la causa en la que se investiga el origen de la fortuna familiar.
-
TRAGEDIA EN CUBA: HUBO 28 MUERTOS EN UN CHOQUE
-
La Habana.- El choque de un tren y un autobús que dejó 28 muertos y 73 heridos el sábado enlutó a Cuba y movilizo ayer a las autoridades en la atención de los lesionados y en la investigación de las causas del accidente, el más grave de los últimos años. La tragedia ocurrió cuando el tren embistió a un autobús, que cayó de un puente, en un cruce ferroviario en el municipio de Yara, a 800 km de La Habana, en la oriental provincia de Granma. De los 73 heridos, 15 están graves. “El pueblo apoyó y todos los órganos de dirección hicieron unas 1.100 donaciones de sangre en un momento, para apoyar a los heridos”, declaró un encargado del puesto de mando del hospital de Manzanillo.
-
EN UN CASO DE CORRPCION, DECLARA EL MINISTRO ISRAELIjerUSALEN.-
-
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, será interrogado mañana en el marco de una investigación criminal por su presunta intervención en un escándalo financiero. “El primer ministro debe declarar por el caso del Banco Leumi”, señaló Mickey Rosenfeld, portavoz de la Policía. El fiscal del Estado de Israel, Menahem Mazuz, consejero del Gobierno, ordenó la apertura de una investigación criminal sobre Olmert en un escándalo financiero ligado a la privatización del banco Leumi, el segundo del país. Mazouz había autorizado a la Policía a interrogar a Olmert, sin precisar cuándo, con el fin de completar la investigación. En tanto, el Ejército de Israel emitió ayer un comunicado, a través del cual informó que levantó el bloqueo total de los territorios palestinos Gaza y Cisjordania, que mantuvo las dos últimas semanas. No obstante, sigue un bloqueo férreo en Franja de Gaza, como a mediados de junio, cuando el movimiento islamita Hamas tomó el control del territorio considerado ahora “entidad hostil”, por Israel. (DPA-Reuter)
-
La Gaceta Tucumán - Argentina/08/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page