6/10/07

Crecimiento económico Rusia robusto, inflación se acelera: FMI

WASHINGTON (Reuters) El Fondo Monetario Internacional dijo el viernes que espera un crecimiento económico robusto en Rusia en el corto plazo, impulsado por los altos precios del petróleo, pero alertó que las presiones inflacionarias están creciendo.
"Con un crecimiento en alza, la economía está cada vez más cerca de su capacidad plena," escribió el FMI en un informe público sobre Rusia.
En general, el FMI dijo que su personal pronostica un crecimiento del Producto Interno Bruto de aproximadamente 7 por ciento a corto plazo.
El informe sigue a las reuniones de FMI con la Federación Rusa, que concluyeron el 12 de septiembre.
El FMI dijo que la política monetaria de Rusia se había vuelto "más expansiva" durante el último año, después de que el banco central ruso regresara a una política de tipo cambiario estable.
"Las presiones de demanda parecen estar intensificándose, conducidas por la aceleración en las inversiones y el fuerte crecimiento en el consumo privado," escribió el FMI. "Con la producción cerca del potencial, las crecientes presiones sobre los precios y el tipo de cambio real podrían persistir," agregó.
Contra ese telón de fondo, el FMI dijo que "el planeado alivio fiscal en los próximos años proveería un estímulo fiscal indeseable. Esto incrementaría las presiones para una apreciación real del rublo y haría más difícil reducir la inflación."
Los directores del FMI instaron a las autoridades rusas a evitar que incremente el déficit no petrolero el resto de este año y el próximo.
-
-
Reuters América Latina - UK/06/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page