25/10/07

Cuba: Irresponsable discurso de Bush es invocación a violencia

La Habana.- El discurso del presidente estadounidense, George W. Bush, sobre Cuba es una "invocación a la violencia" que la isla rechaza "categóricamente", afirmó hoy el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, en una primera reacción oficial a las "irresponsables" palabras del jefe de la Casa Blanca.
"Cuba entiende (el discurso pronunciado hoy por Bush) como un acto irresponsable que da una idea del nivel de frustración, desesperación y odio personal de Bush contra Cuba", dijo Pérez Roque en rueda de prensa en La Habana.
Es una "invocación a la violencia, un llamado incluso al uso de la fuerza para derrocar a la revolución cubana e imponer sus designios en Cuba", insistió, agregando que la isla "toma nota" de la "evolución de la agresividad del tono" de Washington contra la mayor de las Antillas. reseñó DPA.
El jefe de la diplomacia cubana calificó además de "ridículo" el llamamiento de Bush a los militares y fuerzas del orden en Cuba a apoyar un cambio de régimen en la isla.
"Usted delira, está delirando", ironizó Pérez Roque. "Le está hablando a un ejército libertador, olvida que en Cuba el ejército es el pueblo uniformado", continuó, afirmando que al hacer esas declaraciones, Bush "no conoce" al pueblo cubano.
Respecto a las tres nuevas iniciativas que Bush propuso para Cuba -becas para estudiantes, computadoras con acceso a Internet, así como un Fondo de Libertad para Cuba-, Pérez Roque sostuvo que son una "prueba de que no queda casi nada que ensayar contra Cuba", además de una "oferta ridícula" que el pueblo cubano "rechaza y no se toma en serio".
Asimismo, desechó el llamamiento del presidente estadounidense a la comunidad internacional para que apoye cambios en la isla, afirmando que es un "reconocimiento explícito de que el gobierno de Estados Unidos se encuentra solo en su política hacia Cuba".
La reacción de Cuba al discurso de Bush es de "serenidad y firmeza", sostuvo Pérez Roque.
"La palabra de orden en Cuba es coraje y serenidad absoluta y confianza en nuestra fuerza y en la solidaridad del mundo", aseguró.
-
-
El Universal - Venezuela/25/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page