12/10/07

Demócratas encabezan recaudación de fondos para campaña en EEUU

Por Richard Cowan y Thomas Ferraro

WASHINGTON (Reuters) - Los candidatos demócratas, que buscan ampliar la supremacía de su partido en el Congreso y conquistar la Casa Blanca en el 2008, superan a sus pares republicanos en la recaudación de fondos para campaña, de acuerdo a cifras divulgadas el jueves.

Los candidatos demócratas que compiten por la presidencia y por puestos en el parlamento han reunido un total de 313,4 millones de dólares hasta el 5 de octubre, de acuerdo a estadísticas recopiladas por el Center for Resposive Politics (CRP), un grupo apartidario que audita el dinero en la política.

Usando los datos de la Comisión Federal Electoral, el grupo dijo que los candidatos republicanos habían recolectado sólo 213,8 millones dedólares.

"Los demócratas están claramente los beneficios de estar en la mayoría," dijo el CRP. Los datos recopilados por el grupo están disponibles en el sitio de internet www.opensecrets.org.

Además de haber tomado el control de la Cámara de Representantes y del Senado en noviembre, los demócratas se benefician por la baja tasa de aprobación del presidente George W. Bush.

Si bien el dinero recaudado no necesariamente predice el resultado de las elecciones, las fuertes sumas aportadas a los demócratas permitirán a sus candidatos tener más publicidad y prensa.

Tras seis años de déficit en el gasto público con Bush en el poder, el Partido Republicano podría haber perdido el apoyo de uno de sus pilares: la comunidad empresarial.

De acuerdo a un reciente sondeo de Wall Street Journal/NBC News, un 37 por ciento de los gerentes profesionales se identifica a si mismo como republicano o tiene inclinación por los republicanos, contra un 44 por ciento que se manifestaba de esa forma hace tres año.
-
-
Reuters América Latina - UK/12/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page