5/10/07

Dólar cae antes de informe sobre nóminas no agrícolas en EEUU

Por Vivianne Rodrigues
-
NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cayó el jueves, poniendo fin a una escalada de tres días, ya que los operadores esperaban que el informe de empleo no agrícola en Estados Unidos para septiembre que se dará a conocer el viernes mantendrá a la Fed en camino de recortar las tasas de interés este mes.
El euro recortó pérdidas registradas más temprano y subió sobre el dólar, porque los operadores concluyeron que el Banco Central Europeo no cambió su foco sobre la inflación después de dejar sin cambios la tasa de referencia en 4 por ciento más temprano en la jornada.
Por la tarde en Nueva York, el índice dólar, una medida del valor de la divisa estadounidense contra una canasta compuesta por las principales monedas, cayó un 0,2 por ciento a 78,421. El lunes, el índice tocó un mínimo histórico de 77,660.
"El rango de hoy en el índice dólar se ha estrechado y parece que el mercado está teniendo una jornada de negociación tranquila en anticipo al informe de creación de empleo no agrícola de Estados Unidos que se dará a conocer el viernes," dijo Camilla Sutton, estratega de moneda de Scotia Capital en Toronto.
El euro subió a máximos de la sesión de 1,4149 dólares antes de retroceder a 1,4133, tras escalar un 0,4 por ciento respecto al miércoles. El lunes, alcanzó un récord de 1,4281 dólares, de acuerdo con datos de Reuters. Contra el yen, el euro escaló 0,1 por ciento a 164,65 yenes . El dólar cayó 0,2 por ciento, a 116,48 yenes .
Una estadística de crecimiento del empleo por debajo de la expectativa mediana de 100.000, aun si la contracción de agosto es revisada al alza, restablecería una tendencia de venta de dólares impulsada el mes pasado después de que la Fed recortara su tasa de referencia en medio punto porcentual, a 4,75 por ciento.
"El mercado se está preocupando porque los números de empleo no serían lo suficientemente sólidos para justificar esta corrección y, por lo tanto, no estoy sorprendido por ver al dólar estadounidense cayendo," dijo Matthew Strauss, estratega de moneda de RBC Capital Markets en Toronto.
El euro cayó inicialmente después de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijera que los riesgos sobre el crecimiento económico de Europa están pesando a favor de un debilitamiento de la economía, lo que genera un clima de incertidumbre en el mercado.
Sin embargo, en comentarios subsecuentes, Trichet dijo que la postura política del banco no cambió hacia un terreno neutral, lo que sugieren que la próxima decisión, aunque no es inminente, podría ser un alza en las tasas de interés.
Más temprano, como se esperaba, el Banco de Inglaterra mantuvo estables sus tasas en 5,75 por ciento. La libra esterlina subió un 0,3 por ciento frente al dólar, a 2,0386 dólares.
Tras las reuniones del banco central, el foco en el mercado cambió rápidamente hacia el informe de nóminas estadounidenses de septiembre.
Dos informes privados de empleo dados a conocer el miércoles sugirieron que el mercado laboral en el mes de septiembre se mostró elástico frente al atormentado sector inmobiliario.
(Informe adicional Kevin Plumberg en Nueva York)
-
Reuters América Latina - UK/05/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page