17/10/07

Dos gigantes con las líneas cruzadas

NOTA DE TAPA
TELEFONOS PINCHADOS
El Gobierno anunció que investigará si la compra de Telecom italiana por parte de Telefónica viola las normas antimonopolio, ya que el mismo dueño podría quedarse con las dos compañías en la Argentina. Para ello, pondrá dos veedores en la Telecom local
-
Leon Ferrari fue premiado con el maximo reconocimiento de la Bienal de Venecia
León, de Oro
El argentino León Ferrari recibió el León de Oro al mejor artista en la muestra central internacional de la 52 Bienal de Arte de Venecia, según dio a conocer hoy el jurado. A sus 87 años, el premio a Ferrari implica el reconocimiento a una trayectoria ética y estética con una fuerza cuestionadora que llega hasta el cielo.
-
Rechazan amparo y advertir con cartel sobre los contenidos de la muestra
Cuide sus creencias religiosas
La Justicia Federal de Córdoba rechazó hoy un recurso de amparo interpuesto por un grupo de religiosos que quería evitar que esta tarde se abriera al público una exposición de pintores y dibujantes que en junio último fueron agredidos por las obras que intentaban exhibir.
-
Venezuela > Aprueban reforma de varios articulos de la constitucion
Sin oposición, pero con distintas posiciones
La Asamblea Nacional venezolana aprobó anoche reformas a varios artículos de la Constitución del país, incluido el que rebaja de 18 a 16 años la edad para poder votar.
-
Carcel secreta estadounidense en la colonia britanica Diego Garcia
Revelan apoyo británico en centros de tortura de la CIA
Las autoridades de Gran Bretaña colaboraron secretamente con Estados Unidos en la tortura de prisioneros sospechados de terrorismo detenidos en la Isla Diego García, en el Océano Indico, informó hoy la prensa inglesa.
-
Catamarca > Reclaman clausura de piletones de desechos en Minera Alumbrera
Vecinos anti minería cortan la ruta 365
Pobladores de la localidad de Aconquija, Catamarca, realizaban hoy un corte de la ruta 365, con levantamientos momentáneos cada tres horas, para reclamar que la empresa minera local saque dos piletones de desechos, que consideran peligrosos para el medio ambiente.
-
Cristina recordo el 17 de octubre en inauguracion de escuela-fabrica en La Matanza
"Algo más que coincidencias climáticas"
La senadora y candidata presidencial oficialista Cristina Fernández exhortó hoy a que en "este 17 de octubre nadie nos vuelva a dividir", en un discurso que pronunció en La Tablada, partido bonaerense de La Matanza.
-
Madres de Plaza de mayo recibiran una distincion de la Universidad de Bologna
Madres, Honoris Causa
Representantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se encontraban esta mañana participando de una clase en la Universidad de Bologna, y por la tarde recibirán una distinción de esa casa de altos estudios, la laurea Honoris Causa.
-
Ambientalistas uruguayos marcharan en Fray Bentos durante visita de la UE
Vecinos de Gualeguaychú protestarán desde el lado argentino
La Asamblea de Gualeguaychú no participará de la manifestación que ambientalistas uruguayos realizarán el 26 de este mes en Fray Bentos para protestar contra la pastera Botnia, aunque lo harán en el puente General San Martín, del lado argentino, con un "cacerolazo".
-
Bolivia > Difunden spot televisivo pro autonomia en Santa Cruz de la Sierra
Imitan la voz de Piero para campaña opositora
La voz del cantautor argentino Piero, de notable éxito en Bolivia, fue imitada para un spot televisivo que la Prefectura (gobierno) de Santa Cruz difundió para respaldar su reclamo de autonomía plena, cuestión que la mantiene enfrentada con la administración de Evo Morales.
-
El Jurado al freezer
El paisPor Mario Wainfeld
-
Dos candidatos bajo la lupa de la Corte
El paisPor Raúl Kollmann
El Tribunal Supremo bonaerense decide si acepta recursos de queja contra las candidaturas de De Narváez y Scioli
-
“Más pagamos, más debemos”
El paisPor Laura Vales
El Premio Nobel de la Paz se sumó a la Semana de Acción Global por la anulación de la deuda con un ayuno de tres días. Participan unas 600 organizaciones de EE.UU., Latinoamérica y Europa.
-
La pelea de despedida
Economia
A días de dejar la presidencia del FMI, Rato tuvo su choque con Argentina
-
El Banco Mundial critica los acuerdos
Economia
Moreno dice que todos los bienes tienen rebaja
-
Un recurso por el matrimonio gay ya se debate en la Corte Suprema
SociedadPor Mariana Carbajal
En la misma semana en que se presentó un proyecto en el Senado para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Corte comienza a tratar un recurso presentado por una pareja.
-
De visita a centros clandestinos
SociedadPor Carlos Rodríguez
Después de que este diario revelara que Edgardo Storni, procesado por abuso sexual, cobra una jubilación de privilegio, una ex detenida denunció que el arzobispo recorría los centros clandestinos.
-
El 2 a 0 es el mejor resultado
Deportes
La Selección ganó regulando en Venezuela. Con goles de Milito y Messi en el primer tiempo, dedicó el segundo a jugar tranquila y perder más goles
-
La soledad del abismo
ContratapaPor Eric Nepomuceno
-
Página/12 Web - Argentina/17/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page