14/10/07

El XVII Congreso Nacional del PCCh. ¿Qué es lo más interesante según los medios de ultramar en chino?

视频播放位置

下载安装Flash播放器
-
Estamos interesados en los cambios que ocurrirán entre los líderes chinos, ¿Saldrá alguna nueva política sobre el problema de Taiwán? ¿Cómo se evaluará la situación internacional y habrá alguna modificación de la política exterior? ¿Habrá alguna nueva opinión o nuevo término en los reportes políticos? ¿Qué dirán sobre los temas relacionados con la vida del pueblo tales como la seguridad alimentaria y disparidad entre pobres y ricos?, y ¿Qué políticas nuevas adoptarán conforme a los capitales extranjeros?...

Según los medios en chino en el ultramar, los cambios de personal de los altos cargos elaboradores de la política, los problemas relacionados con la vida del pueblo, la situación del estrecho de Taiwán y las posibles nuevas medidas son los temas más interesantes.

El XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, el cual llama la atención de todo el mundo, se celebrará el 15 de octubre. Según revela la encuesta realizada por la Agencia de Noticias de China a unas decenas de medios en ultramar, la composición de personal de los altos cargos del PCCh ocupa un lugar primordial en la lista de eventos más interesados. Además de los miembros del máximo órgano elaborador de la política, bastantes medios también muestran interés en los altos cargos del Comité Central del PCCh y los ministros del gobierno.

Concerniente con la nueva composición de personal, la nueva disposición política y económica del partido es lo que comúnmente quieren saber los medios en chino en ultramar, en especial, las nuevas opiniones y medidas sobre la orientación estatal, la reforma de la estructura política y el desarrollo socio-económico, formuladas en el documento programático que va a ser aprobado en el congreso, y la influencia del congreso mismo a la orientación del país en unos años.

Otro evento que atrae mucha atención son los problemas relacionados con la vida del pueblo. Les aspira a conocer si discutirán y planearán las soluciones, así como si se realizarán medidas esenciales después del congreso.

Asimismo, algunos medios también mencionaron en la encuesta el desafío que encuentran recientemente los productos fabricados en China en el mercado internacional. Los chinos en ultramar prestan mucha atención a la actitud de los elaboradores de política sobre esta cuestión y sus soluciones correspondientes para proteger el imagen de “fabricado en China”.

La situación del estrecho de Taiwán siempre ha sido un foco de atención de los chinos residentes en todo el mundo, de modo que los temas y la posición concernientes en el congreso reciben amplias atenciones de los medios.

Como un país en vías de rápido desarrollo, la política económica del gobierno chino ha sido un tema clave en los reportes de los medios extranjeros. Con ocasión de la celebración del XVII Congreso Nacional del PCCh, esperan que de la exposición sobre la economía de los documentos se pueda captar la orientación del futuro de la macro-regulación, la política de la tasa de cambio del rmb, la política de cambio libre, de atraer inversión extranjero y el desarrollo del mercado del valor y capital.
-
Noticias relacionadas
Centro de Prensa para el XVII Congreso Nacional del PCCh abierto en Beijing
El XVII Congreso Nacional del PCCh ha sido propuesto para inaugurarse el 15 de octubre de este año
-
-
CII - China/14/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page