16/10/07

Evo Morales: Pdvsa explorará región boliviana que "chorrea" petróleo

La Paz - Las estatales petroleras de Bolivia YPFB y de Venezuela Pdvsa esperan firmar hasta el 20 de octubre un contrato para la exploración hidrocraburífera en el norte de La Paz, región donde "chorrea" petróleo, afirmó hoy el presidente boliviano, Evo Morales.
Ambas empresas firmaron un acuerdo en agosto para la creación de la empresa binacional Petroandina, la cual planea explotar crudo en el altiplano boliviano y de gas en el sudeste, donde se hallan los más ricos reservorios gasíferos, indicó AFP.
"Mi deseo es que hasta el 20 octubre (se pueda) firmar un contrato con Pdvsa para empezar a explorar el petróleo en el norte paceño", afirmó el mandatario, durante la inauguración de un servicio domiciliario de gas en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.
El gobernante boliviano, que en mayo de 2006 nacionalizó por decreto los recursos hidrocarburíferos, señaló que semanas atrás, al entrar al norte de La Paz, había encontrado "petróleo chorreando de un pequeño río que hasta ahora nadie ha explorado".
En Petroandina, que tiene previsto invertir unos 600 millones de dólares, la estatal boliviana cuenta con el 60% del paquete accionario y la venezolana el porcentaje restante.
Los gobiernos de Bolivia y Venezuela han formado sólidos lazos económicos, a partir de una fuerte afinidad política.
-
El Universal - Venezuela/16/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page