7/10/07

Exigen reforma migratoria justa

Entre las resoluciones, llaman al Congreso a declarar una moratoria a las deportaciones hasta que una nueva reforma de migración sea discutida y aprobada.
-
Los Ángeles / Notimex - Decenas de organizaciones hispanas de Estados Unidos aprobaron ayer de manera unánime demandar al Gobierno Federal una reforma “justa, humana y racional”, en el marco del II Congreso Latino, que se realiza en esta ciudad.
Delegados de organizaciones latinas federales, estatales y locales, que asisten a la segunda jornada del encuentro, llamaron al Congreso de Estados Unidos a promulgar una reforma migratoria que corresponda a la realidad del País.
Demandaron al Legislativo considerar una iniciativa más amplia que incluya trabajadores temporales mediante la propuesta de ley bipartidista AgJOBS -que legalizaría a más de un millón de empleados agrícolas, la mayoría de California-.
Entre sus resoluciones sobre el tema migratorio, la mesa de trabajo encabezada por la Asociación Política México-estadunidense (MAPA) llamó al Congreso a declarar una moratoria a las deportaciones hasta que una nueva reforma de migración sea discutida y aprobada.
Señaló que el Ejecutivo y el Legislativo deben enfocar su energía y talento a la integración de una reforma migratoria “que de manera inteligente y con pleno respeto a los derechos civiles y libertades proteja la seguridad de Estados Unidos”.
“Pero ésta deberá reconocer la enorme contribución social, económica, política y cultural que las comunidades de inmigrantes realizan en sus vecindarios y a la nación en su conjunto”, apuntó.
Consideró que es importante que el Congreso estadunidense apruebe un programa de legalización para inmigrantes indocumentados, el cual contenga estándares de elegibilidad con base en criterios realistas, y que incluya a esposas e hijos como beneficiarios.
Para evitar la explotación de los trabajadores indocumentados, la mesa de trabajo llamó a revisar las leyes laborales en Estados Unidos y demandó aumentar las multas a los empleadores que exploten a estos empleados por su condicion migratoria.
Respecto a las cartas No Match, que envía el Departamento de Seguridad Interna a las empresas para que verifican el número de seguro social de sus empleados, pidió evitar que la Administración del Seguro Social sea usada como instrumento persecutorio.
También demandó que las discrepancias encontradas en los números de seguridad social no sean motivo de sanción alguna para patrones que hayan contratado a indocumentados.
En otra mesa conducida por la Liga de Ciudadanos Unidos Latinoamericanos (Lulac), se aprobó una resolución para exigir al Gobierno del presidente George Bush, poner un alto a las redadas migratorias.
La mesa de trabajo encabezada por Lulac instó al Ejecutivo y al Legislativo a detener la construcción de un nuevo muro en la frontera con México, ya que esa barda “simboliza una afrenta para la dignidad de los latinoamericanos y caribeños”.
Archivo

Entre las resoluciones, llaman al Congreso a declarar una moratoria a las deportaciones hasta que una nueva reforma de migración sea discutida y aprobada.
-
A.M.com - Mexico/07/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page