1/10/07

FAES: "Las elecciones las debe ganar España, esto es, el PP, y pedirle a la OTAN que “se ocupe” de los flujos de inmigrantes"

"España se rompe"
-
-
Se ha publicado el último estudio de GEES (Grupo de Estudios Estratégicos), formado por "un grupo de expertos en defensa y seguridad", del que forman parte "destacados analistas" de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, (FAES), presidida por Jose María Aznar. GEES es una asociación formada en 1987, de la cual participan, según ellos, "personas provenientes del mundo académico, del militar, de la empresa privada y de profesiones liberales".
En este último "estudio", que en realidad no es tal cosa, sino simples opiniones que siempre aputan hacia el mismo sitio, y cuya única función es orientar las opiniones de la derecha extrema tanto en política como en prensa, no tiene desperdicio. Para hacerse una idea de qué tipo de gentecilla hay detrás de este anónimo "Grupo de Estudios" no hay más que leer el lema de su XX Aniversario: "Veinte años dando guerra". No esá mal para un grupo sectáreo del que participan militares afines a FAES.
Algunas de las "conclusiones" del último "estudio" del grupo ligado a FAES, la fundacion más subvencionada por el estado, es decir, por todos los ciudadanos, el pasado año con 900.000 euros, son las siguientes:
España se rompe.
“Con la reciente noticia de los dos soldados muertos en Afganistán y el último atentado de ETA, parece claro que España hace aguas por la inconsciencia de un presidente del Gobierno cuyo logro principal es el de descuartizar el Estado desde sus raíces. Esta legislatura que parece no tener fin… Ya ha demostrado cuan pernicioso puede llegar a ser tenerlo otros cuatro años al frente de España. Porque se llamará España, ¿no?".
El Líbano debería ser otro Irak, y Europa su invasora.
“La fuerza de paz de la ONU liderada por Europa en el Líbano, conocida como UNIFIL, es la prueba concluyente, si alguna era necesaria, de porque es poco probable que Europa vaya a ser una superpotencia global… Mientras que los Estados Unidos comienzan guerras, Europa las termina”.
Respecto al petróleo de Irak y las declaraciones de Greenspan: “Lo del petróleo es la piedra de toque de los listillos. No falla. Ni uno la perdona. Pero pasa el tiempo, los norteamericanos entierran dólares en Irak por centenares de miles de millones y del oro negro local no rezuma ni uno sólo de vuelta… y ahora viene el gran Greenspan, el infalible banquero mayor de los Estados Unidos, o sea, del mundo, y se descuelga con unas memorias en las que dice, como de pasada y sin darle mayor importancia: "Me da pena que sea políticamente inconveniente reconocer lo que todo el mundo sabe: la guerra de Irak fue en buena medida por petróleo". ¡Vaya por Dios! Y lo cuenta ahora que todo el mundo, salvo cuatro comunistas impenitentes y algún empedernido listillo, había dejado de saberlo”.
Las elecciones las debe ganar España, esto es, el PP, y pedirle a la OTAN que “se ocupe” de los flujos de inmigrantes: “A nosotros nos interesa una OTAN eficaz y operativa en términos estratégicos y operacionales. A España y a nosotros, esto es, al PP, nos interesa que el nuevo concepto estratégico sea viable y que lo sea en una dirección muy determinada: la Alianza tiene que jugar un papel activo en la protección de nuestro territorio frente a amenazas no convencionales y debe plantearse la discusión conjunta de asuntos de seguridad que queden fueran de su ámbito de actuación o tradición, como pueda ser los flujos de emigración. Una mayor atención al Norte de África sería igualmente bienvenida”.
Zapatero le daría el poder a los Talibanes. Las tropas españolas en Afganistán no son una potencia seria porque no disparan. “Nada se espera del autor de la Alianza de las Civilizaciones, que estaría dispuesto a negociar con los talibanes su vuelta al poder y la retirada de todas las tropas de la Alianza. España no es un aliado serio tras los vergonzosos sucesos de la apresurada retirada de las tropas españolas de Irak. El comportamiento de las tropas españolas en Afganistán dista de ser el propio de una potencia seria… otros destacamentos combaten casi a diario”.
-
laRepública.es - España/01/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page