30/10/07

“Hubo un reconocimiento, pero no a mí"

NOTA DE TAPA
HABLAN LOS PROTAGONISTAS DE LAS ELECCIONES
La presidenta electa con el 45 por ciento de los votos, Cristina Fernández de Kirchner; su vice, Julio Cobos, un triunfador en lo nacional que perdió en su provincia; la dirigente que logró más votos entre los opositores, Elisa Carrió, y el gobernador electo de la provincia decisiva, Daniel Scioli
-
Ultimas Noticias
-
En "cuestion de dias" Botnia recibira permiso del gobierno uruguayo para operar
La inspección final
El gobierno uruguayo inició hoy en la planta pastera de Botnia en Fray Bentos la "inspección final" que antecede al otorgamiento de la autorización para que la compañía finesa, cuestionada por Argentina, pueda comenzar a operar.
-
Declara otro testigo en el juicio contra el represor de la ESMA Hector Febres
"La oscuridad del temor a la muerte"
Un sobreviviente de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) afirmó hoy que el ex prefecto Héctor Febrés "torturaba a los detenidos de la Iglesia Santa Cruz", en referencia a quienes se reunían en ese templo y fueron secuestrados durante la última dictadura militar.
-
Chaco > NIÑA ABORIGEN muere POR TUBERCULOSIS
"Muerte evitable que pone en descubierto la ineficiencia del sistema de salud pública"
Una niña de 21 meses murió afectada de "tuberculosis y severamente desnutrida" en la provincia de Chaco, denunció hoy el Centro de Estudios e Investigación Social "Nelson Mandela" que encabeza el abogado Rolando Núñez.
-
Asamblea General de la ONU votara resolucion sobre el embargo de EEUU a Cuba
Contra el bloqueo
La Asamblea General de la ONU votará hoy una resolución que según todos los pronósticos rechazará una vez más el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene desde hace 45 años sobre Cuba.
-
Victoria Donda Perez, nacio en la ESMA y recupero la identidad en 2004
Asumirá como diputada nacional una nieta recuperada
La diputada nacional electa por el kirchnerismo, Victoria Donda Pérez, quien se convertirá en la primera nieta restituída que ocupa una banca en el Congreso, manifestó su alegría por "representar un movimiento con otro paradigma de sociedad".
-
Obreros Ceramistas de Neuquen convocan a organizaciones sociales
Zanón en el Bauen
Una delegación de obreros de la Cooperativa Fasinpat – Ex Cerámica Zanón, de Neuquén, llegará el jueves a Buenos Aires para informar a trabajadores de empresas recuperadas y organizaciones sociales acerca de la situación legal de la gestión obrera de la fábrica, recientemente acortada en su duración por la justicia.
-
Vecinos de Saavedra rechazan la instalacion de un centro de acopio de residuos
Fuera cartoneros
Vecinos del barrio porteño de Saavedra realizarán esta tarde un corte de calle en rechazo a la instalación de un centro de acopio de residuos que está previsto que comience a funcionar el lunes próximo bajo la supervisión de cartoneros de una cooperativa.
-
Demoras y cancelaciones a causa de conflicto por licencias de personal
Problemas en vuelos de Aerolíneas y Austral desde Aeroparque
Varios vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados y demorados hoy en el aeroparque metropolitano como consecuencia de la aplicación de una reglamentación vigente relativa a licencias del personal de tripulación, informaron fuentes de esa empresa, de Aeropuertos Argentina 2000 y de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
-
Justicia ordena dar condiciones minimas de seguridad e higiene a pasajeros en linea ferroviaria
La delicada Línea Roca
La Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó un fallo que ordena al servicio de ferrocarriles general Roca garantizar a los pasajeros "las condiciones mínimas de seguridad e higiene en lo referente al estado general de las estaciones y de las formaciones".
-
Tras la derrota Sobisch reasume como gobernador
Con la frente marchita
El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, reasumirá hoy sus funciones después de la licencia que solicitó para dedicarse de lleno a la campaña presidencial, indicaron fuentes oficiales.
-
BRASIL FUE DECLARADO HOY SEDE DE LA COPA FIFA 2014
Outra Copa do Mundo é Nossa
El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le concedió de manera unánime a Brasil la organización de la Copa del Mundo del 2014.
-
BAGDAD APRUEBA LEY QUE RETIRA INMUNIDAD A EMPRESAS SEGURIDAD
After Blackwater
El gobierno iraquí aprobó la ley que retira la inmunidad a las empresas privadas de seguridad que actúan en Irak, aunque para que tenga vigencia le debe dar luz verde el Parlamento, informó un vocero gubernamental.
-
REPRESION Y ASESINATOS DE DICIEMBRE DE 2001
Dos subcomisarios a juicio oral
El juez federal Claudio Bonadío elevó a juicio oral y público a dos subcomisarios acusados de apalear a detenidos en los episodios de violencia registrados en la jornada que culminó con la renuncia del ex presidente Fernando De la Rúa.
-
Sera juzgado por torturas y desapariciones en Cordoba
Llegó el represor Ernesto Barreiro de Estados Unidos
El ex mayor del Ejército Ernesto Barreiro, acusado de haber dirigido el centro de torturas La Perla, en Córdoba, durante la última dictadura militar, llegó esta mañana a la Argentina desde los Estados Unidos, que decidió su extradición para que sea juzgado en el país.
-
Preguntas de un lunes raro
El paisPor Mario Wainfeld
-
Salta discute por un 0,8% de votos
El pais
-
“Apoyamos a Cobos, con lista propia”
El paisPor Eduardo Tagliaferro desde Mendoza
El gobernador electo de Mendoza se impuso a la Concertación Plural mendocina que había organizado el ahora vice de Cristina Kirchner.
-
“En Santa Cruz hubo una señal de que hemos reaccionado como pueblo”
El paisPor Miguel Jorquera desde Río Gallegos
Daniel Peralta fue ratificado como gobernador, después de llegar a ese sitio en medio de un conflicto gremial. Habla de su relación con los Kirchner y critica a los que hacen “escraches”.
-
Un Congreso a pedir de Cristina
El pais
Al oficialismo le sobra para lograr quórum propio en Diputados y bordea los dos tercios en el Senado
-
Corte de boleta y fractura social
El paisPor Raúl Kollmann
Para los encuestadores consultados por Página/12, el voto expresó las expectativas distintas de los grupos sociales. También pesó el factor del peronismo y antiperonismo.
-
Hasta los fondos inversores vuelven
EconomiaPor Claudio Zlotnik
Los especuladores no quisieron quedar afuera de la fiesta. Hubo subas en la Bolsa y demanda externa por bonos. Retrocedió el dólar.
-
A la construcción se le mojó el boom con las lluvias de septiembre
EconomiaPor Fernando Krakowiak
La desaceleración fue atribuida por el Indec a un régimen de lluvias inusual para el mes. Pero la pérdida de impulso viene desde antes.
-
El debate sobre ser o no ser perejiles
SociedadPor Raúl Kollmann
Polémica por la liberación de los detenidos por el asesinato de los policías
-
Escuelas públicas privadas de fondos
SociedadPor Eduardo Videla
El gobierno porteño cortó los subsidios a las escuelas que no tengan la rendición de subsidios al día. La Defensoría del Pueblo pidió a Telerman que evitara “la afectación de la actividad educativa”.
-
Brasil vuelve a ganarnos el partido
Cultura y EspectaculosPor Martín Becerra
-
Tampoco, el renegado
ContratapaPor Juan Sasturain
-
Página/12 Web - Argentina/30/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page