11/10/07

Inédito el nacimiento del PSUV en la historia política de Venezuela

Son casi 6 millones de personas de aspirantes a militantes que van a continuar batallando en la construcción del Socialismo del Siglo XXI. Sobre la Reforma Constitucional, el Jefe de Estado manifestó que esa es la próxima y primera batalla a corto plazo, a lo que agregó “de esta reforma de la roja rojita depende que nosotros continuemos la batalla larga, y sigamos construyendo el socialismo". Aseguró que el partido nace en medio de la batalla, en lo que comparó como el mejor horno que pueda existir en la lucha revolucionaria de ideas y de la praxis. "El carajito nace y de una vez a la batalla y a la victoria, porque este partido tendrá su primera victoria política el 2 de diciembre, cuando aprobemos la Reforma Roja-Rojita”.
Presidente Chávez
-
Liz Di Nicola/Ora/VTV
-
Caracas-10/10/2007-Como un hecho histórico calificó el presidente Hugo Chávez Frías, las 14 mil 145 personas elegidas popular y democráticamente para ser voceros y voceras de los batallones socialistas del PSUV, quienes se concentraron en el Poliedro de Caracas para ser juramentados por el jefe de Estado.Al respecto, el mandatario nacional manifestó su agradecimiento por toda la movilización que se ha dado a nivel nacional para la conformación del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), así como un reconocimiento especial a los alcaldes y gobernadores quienes desprendidamente sumaron su apoyo en las comisiones de trabajo en cada región.Ante la multitud de personas que se reunieron en el Poliedro de Caracas el presidente Chávez replicó “hoy este 10 de octubre levantamos las banderas de la victoria. Nosotros haremos de Venezuela una verdadera potencia política mundial, energética, económica, social y cultural”.El jefe de Estado expresó que luego del triunfo de las elecciones del pasado 3 de diciembre y recién iniciado el 2007 con el lanzamiento de los Cinco Motores Constituyentes, “se cerró un ciclo de transición y se abrió otro, el primer tramo del socialismo venezolano”.Asimismo, Chávez hizo recuento de las cifras históricas en lo que fue el llamado a la conformación del PSUV, sobre esto indicó “5.722 venezolanos y venezolanos se registraron el nuevo partido. Es decir, son casi 6 millones de personas de aspirantes a militantes que van a continuar batallando en la construcción del Socialismo, eso no había ocurrido jamás con ningún otro partido, no hubo antes ninguno que naciera desde las raíces mismas del pueblo, con esa participación masiva en este caso más del 35 % se inscribió como aspirante a militante”.Sobre el Proyecto de reforma de la Carta Magna, manifestó que esa es la próxima batalla que a corto plazo viene para la construcción del Socialismo, a lo que agregó “de esta reforma de la roja rojita depende que nosotros continuemos la batalla larga, y sigamos construyendo el socialismo. Por eso ustedes ven a la oligarquía y a los voceros del imperialismo desesperados, porque ellos saben que debemos trabajar duro y aún así el próximo 2 de diciembre los venezolanos dirán Sí a la Reforma Constitucional”.Dijo que para esta tarea, el Comando de Campaña Zamora tendrá un comando estatal en base a las comisiones que se conformaron en cada estado del país para el nacimiento del PSUV.
-
Detenernos, devolvernos o seguir:
El Jefe de Estado aseveró que llegó el momento de escoger si se detiene la nave, parar el barco y regresarnos a las épocas pasadas, o seguir el rumbo transitado hacia el futuro. “¿Están de acuerdo con el rumbo, seguimos por el mismo rumbo?”, preguntó, en medio de la ovación de la multitud que coreaba sí. “Ésta es la pregunta que les estoy haciendo: ¿Nos detenemos, nos devolvemos o seguimos?. Pues sigamos. El 2 de diciembre sigamos por el mismo rumbo y aceleremos la marcha, los cambios, por ese mismo rumbo. Dijo que en el referendo, la opción a defender y votar será esta vez el SÍ, la cual dijo tiene un profundo contenido revolucionario. “Cuando digamos SÍ estemos diciendo sí seguimos”-al tiempo que expresó juegos de palabras que con ella pueden derivarse en sus siglas: Sigamos Incluyendo, Socialismo Inclusivo, Sigamos Igualando, Sigamos Independizando, Sigamos Invencibles por ese rumbo. “Ése es el SÍ…la ese del SÍ es Socialismo del Siglo 21”.
-
El mejor horno:
Exhortó a los voceras y voceros a desplegar como bandera del PSUV a combatir la corrupción, a echar fuera los corruptos, los ladrones, los flojos y los delincuentes, mediante una dedicación ética en la disciplina, la moral. “El vocero y la vocera deben ser el ejemplo, el supremo ejemplo”.Al respecto, recordó que el sábado 20 de octubre será el proceso electoral donde los voceros y voceras, a los que llamó “Batallón de Vanguardia Socialista”, se reunirán con los comisionados de su circunscripción para el segundo proceso electoral, con el cual se escogerán a los 1.620 delegados y delegadas que instalarán el 2 de noviembre el Congreso Fundacional del PSUV. “Ese 20 de octubre que no falte nadie. De allí saldrán los delegados y delegadas, uno por cada circunscripción socialista… Es decir, que el viernes 2 de noviembre, Dios mediante, estaremos instalando en algún lugar del país el Congreso Fundacional del más grande, democrático y revolucionario partido político que haya existido en la historia venezolana: el PSUV”. “Ese Congreso se instalará el 2 de noviembre, en plena batalla…justo un mes antes de la gran batalla para aprobar la Reforma Constitucional. La batalla Florentino. ¡Vuelve el catire!…” “Ustedes son la gran vanguardia del pueblo combativo”. “Desde las bases y nunca deben perder las raíces más profundas, de garantizar vida eterna a la revolución, al gobierno revolucionario y a la patria socialista. Es esenciual lo que estamos haciendo”.“El partido nace en medio de la batalla. El carajito nace y de una vez a la batalla y a la victoria, porque este partido tendrá su primera victoria política el 2 de diciembre, cuando aprobemos la Reforma Roja-Rojita”.“Va a nacer y será bautizado. El 2 de diciembre bautizaremos con fuego al PSUV. El mejor horno que pueda exstir: la batalla revolucionaria de ideas y de la praxis”.“Ninguna situación es más propicia para el nacimiento del PSUV, que la que estamos viviendo”.
-
Desarrollar el potencial del PSUV:
Para preparar el Congreso Fundacional, donde los delegados y delegadas electos tendrán la responsabilidad de discutir y aprobar las normativas, los colores, el nombre, las responsabilidades de cada militante, la dirección política de la organización, entre otras tareas, el Presidente Chávez sometió algunas ideas a consideración. En primer lugar, propuso finiquitar la fase de creación del Congreso Fundacional para el 9 de febrero del 2008, cuando se celebren los 9 años de la llegada al poder del gobierno Bolivariano.Por otra parte, dijo que los “Batallones de Vanguardia” (las voceras y voceros) pueden desplegarse desde ya para hacer contacto con el resto de los millones de aspirantes inscritos que por diversas razones no pudieron o no quisieron incorporarse a las Asambleas semanales de Batallón. Propuso además crear con los estos aspirantes los Batallones de “Apoyo” y “Retaguardia”, con funciones menos exigentes que las de la vanguardia, para que participen dentro del partido en la medida de sus posibilidades de tiempo y dedicación. “Sería como un batallón de reserva, en base al tiempo disponible de sus integrantes, para asumir algunas tareas, con una agenda mínima”, distribuyendo folletos, propaganda, información. Además, dijo que aquellos que manifiesten su aspiración a militante pero sin intervenir directamente, incorporarlos como “Batallón de simpatizantes” o de “amigos”. “Los llamaríamos simpatizantes, los amigos, redes más allá del partido…Todo eso dará fuerza gigantesca, más de lo que ya tiene al PSUV. Sería una manera de empezar a desarrollar todo el potencial del partido”.
-
Presidente de Ecuador llega este jueves a Venezuela:
Entre otras informaciones de interés, el presidente Chávez anunció que en la tarde de este jueves está prevista la llegada de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para participar en la reunión del 12 de octubre en la Guajira, donde se inaugurará el Gasoducto Transguajiro con el mandatario de Colombia, Álvaro Uribe. Dijo que desde ya Venezuela lo recibe con júbilo, al comentar que Ecuador está viviendo tiempos de revolución, en el que el Presidente Correa ha mostrado una valentía enorme al levantar las banderas del Socialismo del Siglo 21. Informó además que con su visita, Ecuador se suma al proyecto de extender el gasoducto hacia los Andes, el trasandino. Dijo finalmente, que por decisión de Rafael Correa, Ecuador está ya en la OPEP, y participará en la próxima Cumbre presidencial en Arabia Saudita, la segunda que realiza la agrupación tras la de Caracas, hace 7 años.
-
Venezolana de Televisión - Venezuela/11/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page