31/10/07

Israel en castellano con más informaciones, más opiniones y sobre todo más actualidad

Proceso de Paz
En su reciente visita a la zona, el asesor de Seguridad Nacional del país norteamericano Stephen Hadley expresó a sus interlocutores israelíes que Washington espera que Israel adopte medidas para reforzar al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.
-
Israel y América Latina
A primera hora de mañana jueves, el jefe del Likud será recibido en audiencia especial privada por el presidente panameño Martín Torrijos.
-
Conflicto
La acción tuvo lugar en Gaza cuando aviones atacaron una comisaria de Jan Yunes la cual según fuentes militares era una posición de Hamás empleada por terroristas.
-
Holocausto
Esta decisión contraviene un fallo anterior del Juzgado Municipal de la capital checa, que había desestimado la prohibición de una de las manifestaciones que iba a discurrir por el Barrio Judío de la ciudad. A pesar de que el supuesto motivo de las marchas es protestar por la presencia checa en Irak, el Ayuntamiento de la ciudad considera que hay evidencias policiales para concluir que se trata de una provocación.
-
Efemérides
A fines de octubre de 1956, Israel lanzó una operación militar contra Egipto conocida como la Campaña o Guerra del Sinaí luego de que el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser nacionalizara el Canal de Suez, ordenara el bloqueo de los estrechos de Tirán y por ende bloqueara el puerto de Eilat.
-
Aurora Digital - Israel/31/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page