13/10/07

"La mujer subsahariana: tradición y modernidad, II: Burkina Faso, Níger, Sudán"

La mujer subsahariana: tradición y modernidad, II
-
Según los responsables de edición de este libro,las mujeres se encuentran allí muy marginadas y llevan una vida dura y difícil; no obstante, contribuyen con un arduo trabajo a la economía familiar y a la recuperación económica y social de sus respectivos países.
-
Mauricio Pastor analiza en un libro publicado por la UGR la tradición y la modernidad en la mujer subsahariana.En estas páginas se recogen las experiencias vividas por los participantes en las expediciones a África.
En estas páginas se recogen las experiencias vividas por los participantes en las expediciones que la Universidad de Granada realiza sistemáticamente al África subsahariana.
Los problemas de la mujer subsahariana ocupan el eje central del libro “La mujer subsahariana: tradición y modernidad, II: Burkina Faso, Níger, Sudán”, cuya edición está a cargo del profesor Mauricio Pastor Muñoz, del departamento de Historia Antigua de la UGR.
El volumen, publicado por la Editorial Universidad de Granada, que sucede al anteriormente editado con el título “La mujer subsahariana: tradición y modernidad, I: Malí” recoge las experiencias, los conocimientos adquiridos y los trabajos profesionales de los participantes en las expediciones que la Universidad de Granada viene realizando sistemáticamente al África subsahariana.
En el libro que nos ocupa se reúnen trabajos sobre Burkina Faso, Níger y Sudán, países visitados por la expedición de la UGR durante los años 1999, 2001 y 2003.
Temática
Como en el anterior volumen sobre Malí, este libro gira alrededor de la mujer subsahariana, su situación actual y los conflictos de género tan frecuentes en el continente africano. En estas páginas se analizan, pues, los problemas laborales, económicos y sociales de la mujeres de estos países.
Según los responsables de edición de este libro, “las mujeres se encuentran allí muy marginadas y llevan una vida dura y difícil; no obstante, contribuyen con un arduo trabajo a la economía familiar y a la recuperación económica y social de sus respectivos países.”
Los responsables de edición de este libro se proponen con esta publicación un doble objetivo de enmarcar los estudios de género en su contexto histórico espacial y de presentar una visión global del mismo a los lectores españoles u occidentales, “tan alejados --aseguran-- de la realidad socio-política de estos países africanos pero con los que tenemos muchos elementos comunes”.
-
Universia.es - España/13/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page