9/10/07

Última revisión de cambios constitucionales en parlamento venezolano

Caracas, 9 oct (PL) La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional de Venezuela inicia hoy la última discusión del proyecto de reforma constitucional, presentado a mediados de agosto por el presidente Hugo Chávez para impulsar la construcción del socialismo.
Según fuentes del legislativo, el debate será en esta ocasión artículo por artículo, tras lo cual se elaborará un informe para su análisis en el plenario del parlamento.
El calendario diseñado contempla la aprobación de la iniciativa en la asamblea para su posterior entrega a inicios de noviembre al Consejo Nacional Electoral (CNE), instancia encargada de organizar la consulta popular.
Ello debe ocurrir para comienzos de diciembre, pues el poder electoral dispone de 30 días para la realización del referendo aprobatorio de la propuesta de cambios a la Carta Magna.
No obstante, el CNE trabaja ya en los preparativos de ese paso que requiere la utilización de la infraestructura tecnológica para la votación y transmisión de los datos a los centros previstos.
En esa última fase interviene además la Fuerza Armada Nacional mediante la activación del Plan República con más de 100 mil efectivos que asumirán la seguridad del proceso.
Los rectores del CNE trabajan además en la conformación de las normativas a utilizar, en tanto la actualización de los datos en el Registro Electoral finalizó el domingo último.
Cilia Flores, presidenta del parlamento, indicó que en la etapa que comienza este martes se tomará en cuenta la posibilidad de extender los ajustes más allá de los 33 artículos previstos en la iniciativa del mandatario y con base en las propuestas formuladas durante las discusiones./acl mem
-
Prensa Latina - Cuba/09/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page