29/10/07

Merkel parte para viaje a la India con amplia agenda

La canciller alemana, Angela Merkel, partió hoy para un viaje oficial de cuatro días a la India, acompañada por una gran delegación de empresarios y una amplia agenda de temas a tratar con las autoridades de uno de los países emergentes.
La firma de varios acuerdos económicos y comerciales, así como para intensificar la cooperación científica, forman parte del programa de Merkel, que tratará también con sus interlocutores indios sobre el cambio climático, la energía y las materias primas.
La canciller alemana, que visitará las ciudades de Nueva Delhi y Bombay, viaja también en su condición de presidenta de turno del G8, por lo que el llamado proceso de Heiligendamm jugará un papel importante en las conversaciones, señaló la cancillería federal en un comunicado.
Meta de dicho proceso es ligar a las cinco principales naciones emergentes del mundo -India, China, México, Brasil y Sudáfrica- a un diálogo estructural con los países del G8 -Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, Canadá, EEUU y Rusia- en materia de política económica mundial, pero también en la resolución de conflictos internacionales.
Merkel desea que esos países participen también activamente en la búsqueda de soluciones para el cambio climático y considera que 'esta claro que, con una participación del 15 por ciento en las emisiones de CO2 por parte de la UE, nosotros no resolveremos el problema si otras naciones no asumen su responsabilidad'.
La canciller tratará igualmente sobre la próxima ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio con el primer ministro indio, Manmohan Singh, para liberalizar el comercio mundial y comentó antes de partir que se muestra optimista acerca de la posibilidad 'de llegar a un acuerdo antes de final de año'.
-
Terra Actualidad/EFE/29/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page