13/10/07

Mundo Breve AFP

Rusia-EEUU-defensa-política

MOSCU - Estados Unidos desea trabajar más estrechamente con el ejército de Rusia para hacer frente a los peligros que amenazan a la seguridad de ambos países, dijo el sábado el secretario de Defensa, Robert Gates, en Moscú. (AFP)

Rusia-EEUU-diplomacia-política

MOSCU - La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, abogó el sábado en Moscú en favor del establecimiento de instituciones rusas que "respeten el derecho y la libertad" y sirvan de protección contra "el poder arbitrario del Estado". (AFP)

Birmania-disturbios-política

RANGUN - Varias decenas de miles de personas se concentraron el sábado por la mañana en Rangún para participar en una marcha organizada por la junta militar que gobierna Birmania, en apoyo a su proyecto constitucional, según indicaron testigos. (AFP)

Cuba-Venezuela-Castro-diplomacia-política-tv

LA HABANA - El mandatario venezolano Hugo Chávez está en Cuba este sábado para revisar la marcha de acuerdos bilaterales y realizar su programa Aló Presidente desde Santa Clara, anunció un informe oficial, que no mencionó un encuentro previsto con el convaleciente líder cubano Fidel Castro. (AFP)

Nobel-paz-Gore-ecología-EEUU-prensa

WASHINGTON - La prensa estadounidense destacó este sábado el premio Nobel de la Paz otorgado al ex vicepresidente Al Gore por su lucha contra el cambio climático, indicando que al mismo tiempo suponía una reivindicación frente al presidente George W. Bush, quien precisamente derrotó a Gore en la carrera por la Casa Blanca. (AFP)

Irak-EEUU-violencia-seguridad

BAGDAD - Un alto responsable chiita iraquí, Ammar Hakim, apoyo esencial de la coalición en el poder en Bagdad, pidió el sábado la retirada total de las tropas extranjeras de su país y rechazó la instalación de bases permanentes. (AFP)

Ucrania-explosión

DNIPROPETROVSK, Ucrania - Por lo menos seis personas perdieron la vida el sábado en una explosión de gas que destruyó parcialmente un edificio de nueve pisos en Dnipropetrovsk (este de Ucrania), indicó a la AFP el ministerio ucraniano de Situaciones de Emergencia. (AFP)

Irán-Israel-palestinos-EEUU-política-diplomacia

TEHERAN - El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, hizo un llamamiento el sábado a los países árabes para que no participen en la conferencia de paz sobre Medio Oriente prevista en noviembre en Estados Unidos. (AFP)

Japón-EEUU-Defensa-proliferación-armas

YOKOSUKA, Japon - Las maniobras navales internacionales antiproliferación organizadas por iniciativa de Estado Unidos y que reúnen a 41 países, se iniciaron el sábado en la bahía de Tokio. (AFP)

China-política-congreso

PEKIN - El Partido Comunista Chino (PCC) inicia su 17 congreso el lunes, una cita política bajo fuerte vigilancia que ha sido secretamente preparada para permitir al jefe del Partido y presidente de la República, Hu Jintao, renovar su mandato. (AFP)

Japón-Perú-Chile-eco-metales-minería-cobre

TOKIO - Dos empresas mineras japonesas invertirán hasta 1.700 millones de dólares en el desarrollo conjunto de minas de cobre en Perú y Chile para garantizar los suministro ante la creciente demanda mundial de ese metal, informó el sábado la prensa nipona. (AFP)

Israel-palestinos-violencia-Gaza

GAZA - Un militante del movimiento islamista Hamas murió y al menos otras cinco personas resultaron heridas en un ataque aéreo israelí lanzado el sábado antes del alba en Beit Hanun (norte de la franja de Gaza), según fuentes médicas palestinas. (AFP)

Cuba-México-Política

LA HABANA - El canciller Felipe Pérez Roque descartó "por el momento" una visita a Cuba del presidente mexicano, Felipe Calderón, aunque no la excluyó en un futuro, cuando las relaciones bilaterales estén "plenamente normalizadas", según dijo a periodistas. (AFP)

Vaticano-homosexualidad

ROMA - El Vaticano suspendió a un alto prelado que declaró públicamente su homosexualidad en un reciente programa de televisión en Italia, pese a aparecer con el rostro no visible y la voz deformada, señaló el sábado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi. (AFP)
-
-
Univisión - USA/13/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page