15/10/07

Planas: Reforma viola convenios internacionales

El secretario general nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, manifestó desde la ciudad de Washington, Estados Unidos, que la reforma constitucional promovida por el Presidente Hugo Chávez viola diversos convenios internacionales suscritos por Venezuela.

Planas forma parte de la delegación de la oposición venezolana que se reunió esta semana con el sub secretario de Estado, Thomas Shannon, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en las cuales explicaron la situación política de Venezuela y los alcances de la reforma constitucional propuesta por el Presidente venezolano.

"La propuesta de cambio constitucional viola abiertamente convenios internacionales suscritos por nuestro país, irrespeta varios de los principios y valores de la democracia y no resuelve los gravísimos problemas que hay en Venezuela".

El líder de la tolda verde señaló que la incorporación de un pensamiento político dentro de la estructura del Estado acaba con el pluralismo dentro de la sociedad venezolana, valor reconocido como uno de los más importantes en la comunidad democrática internacional y reconocido en la Carta Democrática Interamericana.

"Le explicamos al señor Insulza nuestra visión sobre la reforma que se pretende imponer de manera fraudulenta al país, desconociendo disposiciones de la Carta Democrática Interamericana y restringiendo los derechos y libertades de los venezolanos. Entre los puntos que conversamos están la se le la creación de un Estado Socialista , la aprobación de la reelección indefinida para el Presidente de la República, la restricción de la propiedad privada, poniendo la misma en función de los intereses de la Revolución Chavista, la creación de una Fuerza Armada al servicio de la parcialidad política del Presidente, el cambio de la estructura del Estado y la eliminación de la autonomía del Banco Central".

De igual forma informó que se plantearon temas relacionados con la persecución política que actualmente hay en el país.

Planas finalizó indicando que la oposición venezolana solicitará una participación en el Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco del debate que se realizó sobre la reforma promovido por el embajador venezolano Jorge Valero.

-
Unión Radio - Venezuela/15/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page