22/10/07

Preparan seminario sobre derechos humanos de inmigrantes en México

Es necesario replantear la situación de estas personas desde una perspectiva de derechos humanos
-
México - La Organización Internacional para la Migración (OIM), dependiente de la ONU, señaló que en la frontera sur de México prevalecen violaciones a los derechos humanos de los indocumentados que pasan al territorio nacional rumbo a Estados Unidos.
Al dar a conocer que los días 22 y 23 de octubre se efectuará con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el Seminario "El fenómeno migratorio y los derechos humanos en la frontera sur de México", la OIM detalló que es necesario replantear la situación de los inmigrantes desde una perspectiva de derechos humanos.
Lo anterior, con el objetivo de que las políticas públicas garanticen una defensa eficaz para los inmigrantes en territorio nacional. Durante el seminario se analizarán los impactos ocasionados por los indocumentados que pasan por México entrando por su frontera sur.
También se analizarán los compromisos que deben asumir los distintos sectores sociales involucrados y las propuestas para establecer una política migratoria adecuada y eficaz.
El jefe de la Misión para México de la Organización Internacional para los Migrantes, Juan Artola Belbis, tratará también el tema del marco jurídico para proponer mejoras desde el punto de vista de su eficiencia y del respeto a los derechos humanos de los inmigrantes, independientemente de su estatus legal.
El encuentro contará con cinco mesas de trabajo entre las que destacan la dedicada a la trata de personas y la explotación infantil, y la que se refiere a los derechos humanos de los inmigrantes del sur en la agenda de las instituciones humanitarias. (Con información de Notimex/SCL).
-
El Financiero - México/22/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page