8/10/07

PREVEN QUE EL BOOM DE INDUSTRIA DEL ACERO CONTINUARA EN 2008

Berlín, 8 de octubre (Télam).- La producción mundial de acero crecerá este año 6,8 por ciento y mantendrá ese ritmo en 2008, en continuidad con el boom que registra el sector desde hace varios años, según un estudio presentado hoy en la inauguración de una conferencia internacional de las mayores empresas del sector metalúrgico y siderúrgico.
Este año, la producción de acero bruto aumentará 6,8 por ciento, a casi 1.200 millones de toneladas, informó el Instituto Internacional del Hierro y el Acero (IISI) en el encuentro en Berlín.
Asimismo, el informe estima que en 2008 el aumento alcanzará un índice similar al de este año, informó un despacho de la agencia alemana DPA.
En este contexto, ayer trascendió que las empresas líderes del sector en Europa recurrirán a la Comisión Europea para recibir el apoyo político necesario para enfrentar la competencia en los mercados mundiales del acero por parte de China.
El anuncio fue realizado por Ekkehard Schulz, presidente de la mayor empresa acerera alemana, ThyssenKrupp, y la iniciativa es apoyada por las empresas líderes del sector en Europa, ThyssenKrupp y Salzgitter, la segunda en importancia en Alemania, entre otras.
"Tenemos un problema estructural con China y la única posibilidad de resolverlo es a nivel político", agregó el ejecutivo, en una conferencia de prensa dos días antes del comienzo del congreso internacional al que asisten 250 ejecutivos líderes del sector.
Por su parte, el presidente de Salzgitter, Wolfgang Leese, pidió la intervención de Eurofer, la federación europea que aglutina a las empresas siderúrgicas y metalúrgicas ante la Comisión Europea, para que tome medidas contra la política de dumping que practica China. (Télam)
-
-
Invertia - Argentina/08/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page