26/10/07

Putin llama "ridículo" el temor de los europeos a las inversiones rusas

Mafra (Portugal), 26 de octubre, RIA Novosti. Vladímir Putin califica de "ridículo" el miedo de que empresas rusas se dediquen a la adquisición total de activos en Europa.
"Nos parecen por lo menos ridículas las declaraciones, que se escuchan en algunos países miembros de la Unión Europea, de que podrían venir los rusos con sus inversiones tremendas para comprarlo todo", observó Putin en el marco de la cumbre Rusia-UE, inaugurada hoy en la ciudad portuguesa de Mafra.
Rusia enfoca el tema con una óptica totalmente distinta y aplaude la llegada de inversores foráneos, señaló él.
"Es verdad que Rusia tiene ingentes reservas en oro y divisas. Según los datos correspondientes a la jornada de ayer, ellas alcanzaron un nuevo máximo histórico, de 445,1 mil millones de dólares", afirmó Putin. Rusia se aproxima ya a Japón que ocupa el segundo lugar del mundo en esta materia, agregó.
"Pero estas reservas en oro y divisas, así como las del Fondo de Estabilización, son herramientas de política macroeconómica: las vamos invirtiendo en diversos instrumentos financieros en los mercados occidentales y no las usamos con fines de inversión, menos aún, en el extranjero", explicó el presidente ruso.
-
-
RIA Novosti - Russia/26/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page