6/10/07

Quemaron banderas israelíes en Indonesia

Amenaza estratégica
-
Unos 800 radicales musulmanes se reunieron delante del Consulado General de Estados Unidos en la ciudad indonesia de Surabaya (Java Occidental), donde quemaron banderas de EEUU e Israel y lanzaron proclamas contra ambos países.
"Muerte a América, muerte a Israel", chilló ayer viernes la multitud convocada por el grupo extremista local Comité Islámico de Kumail.
Los manifestantes llevaron pancartas en las que se leía "La ONU es un nido de hipócritas", o "Estados Unidos es el enemigo de Dios", y carteles de conocidos radicales islámicos como el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad; el antiguo líder iraní, ayatolah Ruhollah Khomeini; o el jefe del Hezbollah libanés, jeque Hasan Nasrala, entre otros.
El acto, en el que también participaron mujeres y niños, estuvo vigilado de cerca por la Policía indonesia, que finalmente no intervino porque los activistas no atacaron la misión diplomática.
Dedy Prihambudi, portavoz de Kumail, pronunció un discurso en el que acusó a Estados Unidos de aplicar una política de doble rasero respecto a Israel, pues a su juicio deja a inocentes ser víctimas de las agresiones israelíes, por mucho que presuma de promover la democracia.
La concentración expresó su total apoyo a la causa del pueblo palestino y pidió a todos los países musulmanes que ayuden a éste en su movimiento de resistencia.
Indonesia es el país de mayor población musulmana del mundo y se caracteriza por practicar un Islám moderado, pero en los últimos años ha vivido un proceso de radicalización en algunos sectores y ha sido escenario de atentados terroristas
-
Aurora - Israel/06/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page