7/10/07

Radio Francia Internacional "da voz" a familias de rehenes en Colombia

PARIS-La emisora Radio Francia Internacional (RFI) transmitirá hasta el 14 de octubre mensajes de los familiares de los rehenes en Colombia, en apoyo a las iniciativas internacionales para lograr su liberación, señaló un comunicado recibido el domingo por la AFP.
Desde el 5 de octubre, el servicio en español de RFI difunde los mensajes de familiares de rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los que se halla la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, retenida por esa guerrilla marxista desde casi cinco años.
El objetivo es "acompañar los esfuerzos franceses e internacionales puestos en marcha para lograr la liberación de los rehenes", entre ellos Betancourt, según la nota.
Durante los nueve días de la iniciativa, la emisora también difunde mensajes de personalidades políticas francesas como internacionales comprometidas en ese esfuerzo de mediación.
"Es una iniciativa inédita que RFI en español decidió poner en marcha tras testimonios como el de Fernando Araújo, rehén de las FARC de diciembre de 2001 a diciembre de 2006 y actual canciller colombiano", explicó el comunicado.
"Tras mi regreso a la vida normal, muchas cosas me sorprenden. No sabía que se podían tomar fotos con los teléfonos móviles. Por el contrario, estoy al corriente de la actualidad porque en las montañas del norte de Colombia lograba captar RFI", contó Araújo tras escapar de las FARC.
El gobierno francés lleva a cabo una intensa movilización a nivel diplomático e internacional para lograr la liberación de Betancourt.
A esta última estuvo dedicada la sexta fiesta de la "Noche en vela" en París, llevada a cabo del sábado al domingo.
-
-
Univisión - USA/07/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page