5/10/07

Reforma Constitucional fortalecerá sistema cambiario en Venezuela

Caracas (PL) La presidenta de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional venezolana, Iroshima Bravo, manifestó hoy que el proyecto de reforma constitucional, sometido a debate público, permitirá fortalecer el sistema cambiario existente en el país.
En un foro realizado este miércoles en la Universidad Bolivariana de Venezuela, Bravo indicó que así lo garantizará la reforma de los artículos referidos al régimen socioeconómico de la nación, en particular el que establece la autonomía del Banco Central (BCV).
Dijo que de aprobarse la propuesta presentada el 15 de agosto último por el presidente Hugo Chávez, el BCV será un ente público sin autonomía.
La diputada al Parlamento unicameral venezolano precisó que ello permitirá, entre otras cosas, que las políticas en materia monetaria sean dirigidas de manera conjunta entre el Ejecutivo nacional y el máximo ente emisor del país.
En lo adelante el gobierno podrá diseñar una política monetaria que impida la fuga de capitales, por ello es que la reforma constitucional fortalecerá el sistema cambiario de nuestro país, puntualizó Bravo.
Consultada sobre qué medidas concretas se podrían tomar para lograr ese fortalecimiento, dijo que la Comisión de Administración de Divisas deberá convertirse en una superintendencia dedicada a entregar divisas solo a aquellos sectores priorizados.
Tiene que evitarse a toda costa la fuga de capitales, por lo cual debe dársele un nuevo status a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), explicó.
No nos cabe la menor duda: habrá control de cambio para rato, acotó la parlamentaria.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/05/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page