29/10/07

Requiere México nuevo pacto social para enfrentar grandes retos: BID

Al participar en el Foro “México, Cumbre de Negocios 2007″, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, consideró que para abordar retos como materia energética y generación de empleos, México requiere de un buen consenso político, pero sobre todo, de un buen diálogo político.
-
Instan a empresarios a más competitividad y ganar con globalización
Felipe Calderón: un Gulliver
-
Monterrey.- México requiere de un nuevo pacto social para enfrentar sus grandes retos en materia energética, en telecomunicaciones, en el sector financiero, generación de empleos y educación, afirmó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Al participar en el Foro “México, Cumbre de Negocios 2007″, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, consideró que para abordar estos cinco grandes retos, México requiere de un buen consenso político, pero sobre todo, de un buen diálogo político.
Destacó que el trabajo responsable entre el Ejecutivo y el Legislativo en la reciente aprobación de las reformas fiscal y al sistema de pensiones de los trabajadores públicos, son demostraciones de que estos retos se pueden abordar con éxito.
En los próximos años, México necesita construir los consensos que se requieren para enfrentar estos retos y así seguir ocupando el papel de liderazgo que ha tenido en América Latina y el Caribe, agregó.
“El punto de partida lo constituye el logro de un nuevo pacto social que permita la participación y la incorporación de las mayorías en todas las esferas: económica, política y social, es ahí donde reside el verdadero desafío”, subrayó./Notimex
-
A tiempo
Declaran cese al fuego milicianos leales a clérigo rebelde en Pakistán
Doble atentado deja al menos 29 muertos en Irak
Obtiene bolsa de Tokio ganancia de 1.17 por ciento
Rebasa precio del petróleo los 93 dólares por primera vez
Receso del Consejo del PRD hasta 16 y 17 de noviembre
-
Milenio - Mexico/29/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page