8/10/07

Resumen de la prensa económica de Francia

París, 8 oct (EFECOM).- LA TRIBUNE - La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, publicará el jueves el informe de investigación que ha encargado sobre la acción de su departamento en el caso EADS entre finales de 2005 y junio de 2006. Su predecesor, Thierry Breton, dice haberse enterado "por la prensa" de que el organismo estatal CDC compraba acciones de Lagardere cuando éste vendiera títulos de EADS.
- Henri Guaino, consejero especial del presidente francés, Nicolas Sarkozy, explica en una entrevista que los primeros frutos de la política del Gobierno se esperan para "finales de 2008". Para él, el problema de Francia es "crucialmente un problema de inversión".
-
LES ECHOS - La presidenta de la patronal francesa MEDEF, Laurence Parisot, ha decidido poner presión sobre el número dos de su organización, investigado por malversación. Parisot estima que este caso debe incitar a los interlocutores sociales a una gestión más democrática.
- El escándalo EADS ha causado una nueva víctima, la Caisse des Dépots. Acusada de haber ayudado a Lagardere a ceder una parte de sus títulos, la entidad estatal ha tenido que precisar que no había "ni pedido ni recibido autorización del Estado para la compra de títulos de EADS. /EFECOM ac/ltm
-
Invertia - Argentina/08/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page