26/10/07

Resumen de la prensa económica del Sudeste Asiático y el Pacífico

Estas son las noticias más destacadas que publica hoy la prensa económica del Sudeste de Asia y del Pacífico:
THE AUSTRALIAN FINANCIAL REVIEW (Sydney)
- El ministro de Hacienda, Peter Costello, advirtió al director del Banco de la Reserva (banco central), Glenn Stevens, de que si incrementa los tipos de interés, dentro de dos semanas, incumplirá el acuerdo sobre política monetaria que tiene con el Gobierno. De producirse el incremento de los tipos, que pasarían del 6,5 actual al 6,75 por ciento, sería la sexta subida desde las últimas elecciones generales de 2004, cuando el Gobierno prometió que tomaría medidas para evitar un ascenso del precio del dinero. Un incremento de los tipos, a menos de un mes de las elecciones, que se celebrarán el 24 de noviembre, sería nefasto para la Coalición Liberal del primer ministro, John Howard, según los analistas.
THE STRAITS TIMES (Singapur)
- El Gobierno invertirá 246,5 millones de dólares (172 millones de euros) en los próximos tres años, para proveer entrenamiento a 74.000 personas en el sector turístico.El proyecto pretende crear entre 50.000 y 60.000 puestos de trabajo en ese período y consolidar a la ciudad-Estado como una de las plazas de mayor potencial turístico de la región.
BUSSINES TIMES (Kuala Lumpur)
- El banco Hong Leong (HLB) de Malasia invirtió 262 millones de dólares (183 millones de euros) para hacerse con el 19,99 por ciento de las acciones del banco de Chengdu, banco de medio tamaño en una de las ciudades más populosas de China. HBL se convierte así en el primer banco malasio en realizar una adquisición en el sistema bancario chino, y añade esta operación a las que tiene en Singapur y Hong Kong. Por ley, ninguna compañía extranjera puede hacerse con más del 20 por ciento de un banco chino.
BUSINESSWORLD (Manila)
- Las importaciones filipinas de agosto ascendieron el 1,8 por ciento en relación a agosto del pasado año, y alcanzaron la cifra de 4.970 millones de dólares (3.473 millones de euros), informó la Oficina Nacional de Estadísticas. La Oficina añadió que, entre enero y agosto, las importaciones crecieron un 3,8 por ciento respecto al mismo período de 2006 y se situaron en 35.320 millones de dólares (24.684 millones de euros). Las importaciones estuvieron encabezadas por el sector electrónico (2.300 millones de dólares ó 1.607 millones de euros) y el de los carburantes minerales (9.707 millones de dólares ó 6.784 millones de euros).
THE NATION (Bangkok)
- La Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia (EGAT) espera firmar a finales de año cuatro proyectos de compra de energía con plantas hidroeléctricas en Laos, con una capacidad combinada de 1.460 megavatios (MW). Está previsto que las primeras operaciones comerciales comiencen en 2012, una vez que el proyecto sea aprobado por el Gobierno de Laos.
ANTARA (Yakarta)
- Centenares de trabajadores indonesios se manifestaron frente a la Embajada de Japón en Yakarta en protesta por el cierre de tres fabricas niponas en la capital, que ha provocado el despido de unos 2.400 operarios.Los manifestantes pidieron a Japón y al Gobierno indonesio que se esfuercen en acordar la apertura de las factorías (dos electrónicas y otra dedicada al tratamiento de cristal).
-
Terra Actualidad/EFE/26/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page