26/10/07

Rusia advierte sobre misiles de alcance corto y medio

Moscú, 26 oct (PL) Si se toma la decisión política, Rusia puede reanudar en poco tiempo la producción de misiles de corto y medio alcance, aseguró hoy aquí el coronel general Nicolai Solovtsov, jefe de las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE).
La Federación rusa reúne todas las condiciones, posee los recursos necesarios, afirmó el jerarca militar.
Hablando de cualquier clase de cohetes, dijo, solo basta decir que Rusia los necesita para su seguridad, añadió.
Al referirse a la situación operativa creada por los planes estadounidenses de emplazar elementos del escudo antimisiles (DAM) en República Checa y Polonia, Solovtsov ratificó que las TCE están preparadas para dar una respuesta adecuada y oportuna.
Los planes de desarrollo de nuestro cuerpo armado tienen en cuenta el despliegue de la DAM en Europa del Este, subrayó enfático.
El coronel general advirtió que para no devaluarse en relación con el escudo antimisiles norteamericano, las TCE adoptarán las medidas correspondientes, tarea que constituye hoy una prioridad.
Un acuerdo suscrito entre Moscú y Washington en diciembre de 1987 prohibe la producción, los ensayos y el despliegue de cohetes cruceros y balísticos basados en tierra con alcance variable de entre 500 y mil kilómetros, o entre mil y cinco mil kilómetros.
En cumplimiento de este compromiso, Estados Unidos y la Unión Soviética eliminaron en 1991 la totalidad de estos arsenales, ascendentes a 846 y mil 846 proyectiles, respectivamente.
Recientemente el presidente Vladimir Putin propuso a la elite gobernante estadounidense atribuir un carácter global al convenio para que otros países asuman las mismas obligaciones que las dos superpotencias hace 20 años.
Si no conseguimos este objetivo, difícilmente podremos mantenernos en el marco de tal acuerdo mientras otros Estados, entre ellos los cercanos a nuestras fronteras, desarrollan estos sistemas de armamento, aclaró el jefe del Kremlin./ale jpm
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/26/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page