3/10/07

Rusia lanza canal internacional en español

NUEVA YORK, 2 de octubre: La organización autónoma rusa sin fines de lucro TV-Novosti anunció el lanzamiento del canal en español Rusia Hoy, que se sumará a sus señales hermanas Russia Today y Rusiya Al-Yaum en inglés y árabe, respectivamente.

Los canales, en sus respectivos idiomas, presentan desde el punto de vista ruso los acontecimientos mundiales y del país a través de noticias sobre política, negocios y asuntos públicos, además de deportes y entretenimiento. Rusia Today fue lanzado en abril de 2005 y en mayo de 2007 se unió Rusiya al-Yaum. Además, algunos de sus mejores reportajes y programas se pueden encontrar en YouTube. Rusia Hoy estará disponible a partir de 2008 y, al igual que sus dos canales hermanos, será transmitido vía satélite las 24 horas desde su sede en Moscú.

“Estamos encantados de traer Russia Today a América y a los mundos de habla inglesa, árabe y, próximamente, español”, dijo Sergey Frolov, director general de TV-Novosti. “No sólo presentaremos la realidad de nuestro país, sino que traeremos las historias que ameritan más atención de los medios, especialmente de Rusia, Europa del Este y Asia Central”.

De acuerdo a Frolov, los dos canales ya existentes están disponibles para casi 400 millones de personas en Europa, el Medio Oriente y Norteamérica. Desde el pasado septiembre, Russia Today está disponible para los suscriptores de Time Warner Cable en el área triestatal de Nueva York.

Los canales cuentan con un equipo de más de 1.500 profesionales y corresponsales que reportan desde Rusia y los países de la ex Unión Soviética, Europa, Estados Unidos y el Medio Oriente.
-
TV Latina - USA/03/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page