23/10/07

Rusia y Argentina refuerzan vínculos bilaterales

Serguei Kislyak
-
Buenos Aires, 23 oct (PL) El viceministro de Relaciones exteriores de Rusia, Serguei Kislyak, llegó a Argentina como parte de una gira por la región y será recibido hoy por el canciller anfitrión, Jorge Taiana.
Según fuentes de la cancillería, el ministro pasará revista con el visitante a los temas de la agenda bilateral y multilateral de interés para los dos países durante un almuerzo de trabajo en el Palacio San Martín, sede de esa cartera.
Este será el segundo encuentro entre los dos altos funcionarios gubernamentales, pues en mayo del 2006 se reunieron con similares propósitos también en Buenos Aires.
Entonces analizaron la cooperación bilateral, la científico- técnica, el desarrollo energético argentino y proyectos para promover una profundización de los vínculos entre Argentina y Rusia.
De acuerdo con datos oficiales, el intercambio comercial entre los dos países se acerca a los mil millones de dólares, con una balanza favorable a Argentina.
Kislyak arribó aquí procedente de Montevideo, donde participó en una reunión de vicecancilleres y coordinadores nacionales de los Estados partes y asociados del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP) del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).
Al final de sus pláticas con Taiana y otros funcionario argentinos, el vicecanciller de Rusia saldrá hacía Brasil para proseguir su gira por la región sudamericana./prl Rmh
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/23/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page