20/10/07

Siete países continúan ejecutando homosexuales

20/10/2007
OPINIÓN
CARLOS ALBERTO BIENDICHO LÓPEZ
-
Te quedas perplejo? Pues sí, en siete países, Irán Mauritania Arabia Saudita, Sudán, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Nigeria (la pena de muerte se aplica en 12 provincias del norte bajo la islámica de la Sharia), todos ellos en donde el Islam es la religión oficial, se sigue asesinando a los homosexuales simplemente por el hecho se serlo. Todo en nombre de Alá.
¿Has visto a una persona ahorcada? Yo sí. ¿Quieres verlas? Tengo la secuencia de las fotografías de los homosexuales ahorcados en Irán hace un par de meses. Tengo la secuencia de mis compañeros homosexuales de Irán, bajando de los camiones, como les suben al cadalso, como les ponen las sogas de cáñamo en el cuello y como están colgados. Incluso las caras de ellos colgados. Como la masa, enfervorizada, cual de un circo romano se tratase, se divertía viendo estos asesinatos. ¡Tendríais que ver a los niños como se deleitaban! Te las puedo enviar por correo electrónico, pídemelas.
Quise exponerlas en un local de homosexuales aquí, en León y me dijeron «no, que nos espantan a la clientela» ¡Puto interés económico! El euro es el euro. Viven de los homosexuales, pero solo quieren la pasta de los homosexuales. Su silencio también es cómplice de estos asesinatos.
También he visto videos de mujeres lapidadas. Simplemente porque han sido acusadas de adulterio. Enterradas hasta el cuello, con la cabeza tapada con un saco u después rematadas a pedradas en la cabeza hasta la muerte. Horrible. Salvaje.
Pero como el silencio es muerte y después de un revés que tuve ayer, releí y medite las palabras del pastor protestante Martín Niemoller, represaliado por el nazismo: «Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada» y me dije León debe de conocer mas sobre esta forma de intolerancia y de asesinatos. Pues la pena de muerte es un asesinato.
El 10 de octubre es el día mundial en contra de la pena de muerte. Este año también fue el primer Día Europeo en contra de la pena de muerte proclamado por el Consejo de Europa el 27 de septiembre de 2007.
El Consejo de Europa es la única región del mundo, de hecho, libre de la pena de muerte ya que todos sus miembros la han abolido o han instituido una moratoria a las ejecuciones. Bielorrusia (fuera de la Comunidad Europea CE) es el único país que continúa teniendo la pena de muerte activa en sus leyes. Esto es trágico, pero son las secuelas de la antigua URSS.
ILGA, Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, es una federación mundial de grupos nacionales y locales dedicados a lograr la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en todo el mundo, a la cual también pertenece la Plataforma Popular Gay.
Philipp Braun, co-secretario general de ILGA, dijo: «El valor y la dignidad de cada ser humano es el centro de la filosofía de los derechos humanos universales. Cada persona es única y acreedora de los derechos más preciosos garantizados por el Artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el derecho a la vida. La sola existencia de la pena de muerte, es una contradicción directa a estos principios y disminuye completamente la dignidad y el valor del ser humano. La sentencia de personas a la muerte por amor y/o afecto, enfocada a personas del mismo sexo, es todavía más bárbara y draconiana. ILGA hace un llamado a los siete países que matan personas simplemente por enamorarse de personas del mismo sexo, que, inmediatamente revisen sus leyes y procedan a abolir la pena de muerte por actos consensuados entre adultos del mismo sexo».
Patricia Prendiville, directora ejecutiva de ILGA-Europa dijo: «El Consejo de Europa puede estar orgulloso de ser la única región del mundo en la cual se ha abolido la pena de muerte, y como es impone esta condición para la admisión de Bielorrusia. Sin embargo, Europa no puede ignorar el hecho de que países en otras regiones del mundo llevan a la gente a la muerte por enamorarse y expresar su afecto. Europa debe emplear toda su autoridad política y económica, sus poderes e influencias en las relaciones con estos países en los cuales se continúa sentenciando a personas gay, lesbianas y bisexuales».
Ahora es el momento y así lo pido formalmente, que la Diputación Provincial de León, así como todos los municipios formulen en sus plenos una adhesión expresa a esta resolución del Consejo de Europa y pidan a los ciudadanos que igualmente exijan la abolición de la pena de muerte.
Carlos Alberto Biendicho López, presidente de la Plataforma Popular Gay. Miembro de International Lesbian and Gay Association
E-mail:
cabiendicho@gmail.com

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page