12/10/07

Situación de Jerusalén enturbia conferencia de Medio Oriente

Consejo del Golfo condena expropiación de tierras palestinas por parte de Israel
Jerusalén.- El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que agrupa a seis de los países de la península Arábiga, calificó de "flagrante violación de las leyes internacionales" la expropiación de tierras palestinas en los alrededores de Jerusalén por parte de autoridades israelíes.

"La continuación de la política israelí de confiscación, aislando Jerusalén supone una flagrante violación de las convenciones y leyes internacionales", aseguró el secretario general del CCG, Abdelrahman Bin Hamad al Ateya, señaló Efe.

El CCG, compuesto por Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Bahrein, es considerado un importante aliado de Occidente.

"Cualquier conferencia sobre el conflicto de Medio Oriente tiene que desembocar en una completa retirada israelí de los territorios ocupados en 1967", agregó Ateya.

Asimismo y a través de otro grupo, los países árabes señalaron que sólo están dispuestos a participar en la conferencia internacional sobre Medio Oriente, prevista a realizarse en noviembre en Estados Unidos, si antes se les prometen garantías y un calendario para las negociaciones, dijo el secretario general de la Liga Árabe, Amre Mussa, citó DPA.

Los ministros del Exterior de los estados miembros de la Liga se reunirán poco antes de la conferencia para tomar una decisión sobre su participación en la cumbre. "No queremos una conferencia cualquiera ni una paz cualquiera", dijo Mussa.

En cuanto a si el presidente palestino, Mahmoud Abbas, negociará en nombre de todos los palestinos, tras la toma de poder de Hamas en la Franja de Gaza, Mussa señaló: "Él tiene el mandato para negociar y, en caso de acuerdo, tanto los israelíes como Abbas deberán someterlo a votación en sus respectivos parlamentos".
-
El Universal - Venezuela/12/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page