31/10/07

Tratan temas comunes presidentes de México, El Salvador y Honduras

México (PL) El presidente de México, Felipe Calderón, conversó hoy temas comunes con sus homólogos de El Salvador, Elías Antonio Saca, y Honduras, José Manuel Zelaya, en el marco del Foro México Cumbre de Negocios-2007, en Monterrey, Nuevo León.
Durante el encuentro, Calderón y los mandatarios centroamericanos expresaron la necesidad de fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales en materia de comercio e inversiones, acumulación de origen en materia textil y seguridad regional.
Abordaron cuestiones de carácter regional relativas al proceso de integración mesoamericano y al desarrollo sustentable en la zona, tomando como base el impulso de relaciones bilaterales sólidas caracterizadas por el diálogo y la concertación política.
Saca declaró ante la prensa la conclusión del trámite en la Asamblea de su país en materia de acumulación de textiles y convidó a Calderón a visitar su nación el próximo año.
Los jefes de estado de México y Honduras analizaron el fenómeno migratorio desde un enfoque regional y sobre las similitudes de los retos enfrentados por ambos, según fuentes gubernamentales.
Calderón acordó con Zelaya estrechar la cooperación y el intercambio de experiencias en asuntos migratorios y extendió una invitación para que visite el país en 2008.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/31/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page