13/10/07

Una fiesta para los consumidores

NOTA DE TAPA
QUE PASE EL QUE SIGUE
El boicot contra el precio del tomate terminó con un rotundo éxito: en muchas verdulerías se conseguía entre 3 y 6 pesos. Hasta el Gobierno reconoció que fue más efectivo que los acuerdos de precios. Las asociaciones de consumidores prometieron acciones contra otros productos
-
Ultimas Noticias
Se financiaria con recursos provenientes de un impuesto a la venta de hidrocarburos.
Evo propone una "renta vitalicia" para todos los ancianos bolivianos.
Morales afirmó hoy que remitió al Congreso "un proyecto de ley para la creación de la renta universal y vitalicia para nuestros ancianos, por motivos de justicia histórica".
-
Dijo Cristina Kirchner, al cierre del "Encuentro por la Unidad Popular para profundizar el Cambio".
"No sólo es necesario un buen gobierno para cambiar la historia, hay que ser, además, una buena sociedad".
En el encuentro, en el que participaron la escritora Isabel Allende y el embajador de Chile, Luis Maira, la candidata presidencial afirmó que "Tuvo que venir un progresista a la Argentina para gobernar con superávit fiscal" y convocó a la ciudadanía a tomar decisiones "para que todos pongamos algo por un futuro mejor".
-
Demonios
El paisPor J. M. Pasquini Durán
-
Gol en contra
EconomiaPor Alfredo Zaiat
-
Nobel de la Paz para una verdad incómoda
SociedadPor Pedro Lipcovich
El Premio puso en primer plano la amenaza del cambio climático. Fue otorgado a Al Gore y al Panel Intergubernamental de la ONU, del que forman parte unos 50 científicos argentinos. Bush se declaró “feliz” por el logro de su ex rival, pero negó cualquier cambio en su política ambiental
-
Botnia presentó su informe y espera que la autoricen
El pais
La pastera finlandesa entregó el “informe final corregido” sobre la planta que espera la autorización para funcionar. Los asambleístas de Gualeguaychú refuerzan la protesta en el fin de semana largo.
-
Tras la presión, viene el acuerdo
EconomiaPor Claudio Zlotnik
Néstor Kirchner amenazó con tomar medidas para forzar una caída de las tasas. Mientras tanto, Guillermo Moreno le daba forma a un arreglo con las entidades financieras. Economía y el Banco Central tomarán medidas para asegurarles liquidez a los bancos.
-
Cajeros con mayor privacidad
Sociedad
Un decreto anunciado ayer por el Gobierno obliga a los bancos a compartimentar las máquinas para que los usuarios ingresen de a uno. También colocarán cámaras digitales con zoom.
-
Más de cinco horas de negociación para resolver una toma de rehenes
Sociedad
Ocurrió en Don Torcuato. Las víctimas fueron dos mujeres, una de ellas recién operada. El autor, un joven que vive en el barrio. Al final, la madre y un tío lograron convencerlo de que se entregue.
-
Uribe, Correa y Chávez cambian figuritas
El mundo
Apoyos mutuos para la mediación de Chávez con las FARC, el anuncio de Uribe sobre la incorporación de Colombia al Banco del Sur y la posibilidad de que Venezuela regrese a la Comunidad Andina de Naciones que preside Evo Morales, mientras se demora el ingreso de Venezuela al Mercosur. Muchas reuniones y nadie quiso perderse la foto.
-
En privado, empezó el desfile de Fujimori por las cortes peruanas
El mundoPor Carlos Noriega desde Perú
En una audiencia cerrada en el cuartel policial donde está detenido, empezó a declarar en las causas que se le siguen por corrupción, abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos. Se trata de la causa de los “vladivideos”, obtenidos en un allanamiento ilegal.
-
Volar alto, para llegar a Sudáfrica
Deportes
El equipo de Basile inicia su búsqueda del pasaje para el Mundial con un equipo con nombres que despiertan la ilusión. Enfrente estará Bielsa, a la cabeza del conjunto chileno.
-
Página/12 Web - Argentina/13/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page