23/10/07

Venezuela cuantificará reservas petroleras en Lago de Maracaibo

Caracas (PL) La cuantificación de cuatro mil millones de barriles de crudo en el lago de Maracaibo figura hoy en la estrategia petrolera venezolana, dirigida a lograr una producción de 5,8 millones de toneles diarios para el 2012.
El estudio estará a cargo de INTEVEP, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) encargada de aportar soluciones tecnológicas a la gestión del sector en el país.
Según especialistas, para ello se activará un proyecto denominado Cretáceo Lago, tomando como base los pronósticos que apuntan la existencia de una importante acumulación de hidrocarburos ligeros en el lecho del mencionado depósito acuático.
La inversión necesaria en esa labor se estima en unos 420 millones de dólares con un área de estudio de 12 mil 600 kilómetros cuadrados, si bien las primeras acciones se concentrarán en la zona norcentral del lago y en otra de mil 200 kilómetros cuadrados.
El objetivo de este proyecto esta en la incorporación de nuevas reservas de crudo y el diseño de mecanismos para un mayor recobro de los inventarios ya existentes en la zona.
Esa política se incluye en el denominado Plan Siembra Petrolera, el cual contempla el sostenido incremento en la producción de crudo desde los 3,2 millones de barriles diarios actuales hasta 5,8 millones de unidades hacia el 2012.
Expertos de la Universidad Central de Venezuela recordaron que las previsiones coinciden en la existencia de importantes cantidades de crudo asociado a azufre líquido, lo cual obliga al empleo de tecnologías de avanzada para su separación y posterior neutralización./apr mem
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/23/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page