8/10/07

Venezuela dedicará mil 488 millones de dólares a viviendas

Caracas (PL) Las autoridades venezolanas transferirán en 2008 a las comunidades organizadas (comunas) 3,2 billones de bolívares (mil 488 millones de dólares) para construcción de viviendas, anunció hoy el presidente Hugo Chávez.
El mandatario indicó que la decisión es expresión de una política dirigida a darle poder al pueblo. "Es un nuevo concepto y praxis de democracia plena, socialista", dijo Chávez en su programa dominical Aló Presidente.
Puntualizó que esa asignación forma parte de una estrategia para ir transfiriendo a las comunidades recursos y funciones sobre construcción de viviendas que hoy están en poder del Ministerio de Viviendas y Hábitat.
Según cifras difundidas anteriormente, en Venezuela existe un déficit de aproximadamente un millón 800 mil viviendas, incluyendo casas en mal estado o construidas en lugares peligrosos.
Chávez explicó que el plan, el cual incluye edificación de petrocasas (construidas con pvc, un derivado del petróleo), abarca asimismo la creación de unidades productivas en cada comuna.
Explicó que el propósito es apoyar el crecimiento de una economía comunal que pueda procesar materia prima hoy exportada y en la medida que aumente la cantidad y calidad de la producción colocarla en el mercado interno o externo.
Asimismo se propone la recuperación de tierras cercanas a esas comunidades para la producción agrícola, en apoyo a una política de seguridad alimentaria del país suramericano que hoy importa más del 70 por ciento de los alimentos.
El fortalecimiento del poder popular es uno de los puntos fundamentales de una reforma constitucional presentada por Chávez con el propósito de construir un sistema socialista.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/08/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page