11/10/07

Venezuela satisfecha con declaración de Unión Europea

Caracas (PL) Venezuela calificó hoy de "contundente" el respaldo de la Unión Europea y otras 10 naciones del continente a las gestiones del presidente Hugo Chávez para un acuerdo humanitario en Colombia.
El Embajador de Venezuela en Bélgica, Alejandro Fleming, estimó que la declaración hace un reconocimiento de esa gestión, que Venezuela desarrolla a nivel interno por sus políticas de inclusión en el ámbito de su política exterior.
La valoración de Fleming fue recogida en una nota de la cancillería que reprodujo el documento aprobado durante la reunión preparatoria de la Cumbre América Latina y UE que se realiza en Lisboa, Portugal.
La declaración de la UE saludó las iniciativas tomadas, con el apoyo del gobierno colombiano, para lograr acuerdos humanitarios capaces de garantizar la liberación de personas, poner término al conflicto armado y restablecer la paz en ese país.
"En este sentido, la UE sigue con interés los esfuerzos de la mediación del Presidente de Venezuela, y apoya el trabajo de todos aquellos comprometidos con la aplicación del derecho internacional humanitario en Colombia", precisa el documento.
A la declaración se adhirieron países candidatos a integrar esa organización como Turquía, Croacia y la ex República Yugoslava de Macedonia.
También los países del proceso de asociación y estabilización, y potenciales candidatos Albania, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Serbia, así como Islandia y Noruega, así como Ucrania, Moldavia, Armenia, Azerbaiján y Georgia.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/11/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page